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Baleària ha pedido este martes disculpas por el fallo en el aire acondicionado que se produjo el paso lunes en el buque «Cecilia Payne», en el trayecto Ibiza-Palma, por lo que devolverá el importe de los billetes a los 704 pasajeros afectados, ha informado la naviera en un comunicado.

Para ello, los interesados deben contactar con la naviera a través del correo electrónico atencion_clientes_1308@balearia.com.

Según la naviera, el aire acondicionado sufrió una avería en la escala que hizo el buque, procedente de Dénia, en el puerto de Ibiza.

Los técnicos a bordo del buque trabajaron durante toda la travesía hasta Mallorca, que tiene una duración de dos horas, para intentar resolver la caída de la planta del aire acondicionado, sin llegar a conseguirlo hasta la llegada a puerto, donde finalmente el problema fue resuelto.

Algunos usuarios han apuntado que no se trata de un hecho puntual, ya que el pasado 6 de agosto también se produjo la misma situación.

La compañía lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros que viajaban a bordo, a los que se les facilitó refrescos y algo para picar.

A la llegada a Palma, tres pasajeros fueron trasladados a hospitales de la ciudad para ser atendidos debido a un golpe de calor, sin bien ya han sido dados de alta todos.

La naviera, por su parte, ha contactado con cada uno de ellos para interesarse por su estado de salud y trasladarles sus disculpas personalmente.