La Reina ha entrado en una de las aulas del centro donde estaban haciendo clase. | Ana Largo

TW
1

La reina Letizia inaugura oficialmente en Mallorca el curso de Formación Profesional con una visita al Centre Integrat de Formació Professional (CIFP) Son Llebre, en el municipio de Marratxí.

Tras despedirse de las autoridades y cuando se dirigía al coche oficial, la Reina ha sido reclamada por un grupo de personas y se ha acercado a ellas. Los ha saludado y se ha realizado fotografías con ellas. 

Finaliza la visita de la Reina a Son Llebre, que ha durado una hora y diez minutos. Ha visitado varias aulas, varios talleres prácticos con para personas con dependenci, la cocina. La directora del centro, Margalida Poquet, ha explicado que doña Letizia se ha mostrado muy interesada. 

La visita de la Reina está concluyendo. Muchos alumnos la saludan y quieren hacerse una fotografía con ella. 

El centro ofrece toda la oferta de ciclos formativos del área de Atención Social, que incluye el de atención a personas en situación de dependencia; el de integración social, mediación comunicativa y promoción de la igualdad de género.

El CIFP Son Llebre empieza a funcionar este curso como Centro de Referencia Nacional en Sociosanitaria y, según han informado desde el Govern, próximamente se firmará un convenio con el Ministerio.

Después de saludar a los alumnos y profesores, doña Letizia recorre las instalaciones del centro incluidas algunas zonas con alumnos de alta dependencia. Está acompañada en todo momento por la directora de Son Llebre, Margalida Poquet. 

La Reina sale de la clase y es recibida por un grupo de profesores y alumnos del centro.

Durante la visita, Letizia recorrerá diferentes aulas y talleres, como el de habitación hospitalaria, el baño adaptado o la cocina, todos vinculados con el ciclo de Atención a personas en situación de dependencia. Además, también visitará la Residencia Son Llebre, que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual.

Un fuerte dispositivo policial vela por la seguridad. 

Hay 30 medios de comunicación acreditados para cubrir este acto oficial de la Reina en Mallorca. 

Doña Letizia continúa en la clase. Fuera, un grupo de representantes de profesores y alumnos del centro la están están esperando. 

La Reina y las autoridades se han dirigido a un aula en la que un grupo de alumnos estaban recibiendo una clase. Se ha sentado a escuchar sin interrumpir las explicaciones del profesor. 

La Reina, que viste una blusa blanca y unos pantalones largos en tonos grises, ha llegado alrededor de las 11.35 horas a las puertas del centro, donde había alrededor de una veintena de personas que, a su llegada, han esgrimido gritos como 'República', 'Visca la República' o 'Viva España'.

La Reina llega al centro de Formación Profesional en Son Llebre. Lo ha hecho acompañada por la ministra de educación Isabel Celaá y la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, entre otros.