Los precios rompen a la baja en verano y suben en octubre.

TW
18

Alquilar un coche en pleno mes de octubre se ha convertido en una cuestión más que problemática y costosa para los turistas que llegan a la Isla, ya que alguna multinacional ha aprovechado la circunstancia para comercializar los coches por encima de los 1.000 euros/día.

Esta circunstancia se produjo en la primera semana de este mes, entre el 3 y el día 7, por el ‘boom’ de la llegada de alemanes a Mallorca a causa de las vacaciones en su país con motivo del aniversario de la reunificación de ambas Alemanias, que tuvo lugar en octubre de 1990.

Una multinacional que ha sido multada varias veces en Italia y pagado sanciones de hasta dos millones de euros por prácticas comerciales desleales, comercializó gran parte de su flota de gama media en Mallorca a precios impensables hace un mes, al pasar de 10 y 20 euros por día a más de 1.300 euros.

El director general de Consum, Xisco Dalmau, señaló este lunes que hay multinacionales, como Goldcar, que incumplen el Código de Buenas Prácticas que impera en Balears: «La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia debería de actuar para evitar este tipo de actuaciones que afectan muy negativamente a los consumidores. Hay casos que deben erradicarse, porque las empresas deben buscar la excelencia y no abusar de los clientes».

El presidente de la Asociación de Alquiler de Vehículos (AEVAB), Ramón Reus, pidió ayer al Govern «mano dura contra este tipo de empresas».