Se ha activado hasta las 21.00 horas la alerta naranja por lluvias ante la previsión de que puedan producirse precipitaciones acumuladas de hasta 40 mm en una hora y de que puedan estancarse en puntos concretos.

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta las 21.00 horas la alerta naranja por lluvias en Mallorca y Menorca, ante la previsión de que puedan producirse precipitaciones acumuladas de hasta 40 mm en una hora y de que puedan estancarse en puntos concretos.

La Aemet detalla que se prevén «chubascos semiestacionarios» que pueden estancarse en ciertas poblaciones donde podrían acumular más cantidad de precipitación. Además mantiene activa la alerta amarilla en las dos islas por tormentas.

La Dirección General de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal de Baleares en todas las islas, ante dicha previsión meteorológica, ha informado el 112.

Noticias relacionadas

El Govern activó anoche sobre las 23.00 horas el Índice de Gravedad 2 del plan Inunbal de emergencias y se activaron los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil y los GEAS, siete agrupaciones de Protección Civil, Salvamento Marítimo y las policías locales.

Emergencias recomendó entonces permanecer en el interior de sus viviendas a los vecinos de los municipios más afectados y pidió que los niños no fueran al colegio al día siguiente en Sant Llorencç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera. Poco después informó de un fallecido en las inundaciones.

El Govern habilitó los polideportivos Miquel Àngel Nadal y na Capellera de Manacor y el polideportivo Es Pinaró de Son Servera para atender a los afectados por la tormenta.