La alerta naranja se hace notable en Cala Millor. | Youtube Ultima Hora

TW
8

La gota fría prevista en Mallorca se ha cumplido y ha provocado un temporal de tormentas y lluvia, que ha dejado diversos incidentes, tal y como se ha informado desde el 112.

Entre ellos, el más destacado hasta las 22.00 horas sido el desbordamiento de un torrente menor en Manacor, en el camino de Bendrís.

Al lugar del desbordamiento han acudido los servicios de la Dirección General de Emergencias, los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Manacor y voluntarios de Protección Civil.

Como consecuencia del desbordamiento del torrente, se ha cerrado al tráfico la Ma-3321.

Además, y hasta el momento, se ha tenido constancia de un total de 33 incidentes en Mallorca y uno en Ibiza relacionados con las lluvias.

Noticias relacionadas

Según detalla el servicio de emergencia se han producido tres inundaciones de la vía pública en Calvià y una en Manacor. Además de una inundación de bajos en Sant Llorenç, una caída de árbol en Palma y el desprendimiento de una lona. También a causa de las precipitaciones se tiene constancia de un accidente de tráfico sin heridos en Manacor. Santa Margalida y Capdepera son otros de los municipios afectados por estas incidencias.

En el Port de Andratx la policía local ha cerrado una calle a causa de las lluvias.

Las cantidades más notables que se registraron eran los 88 litros de Lluc, 62 en Colònia de Sant Pere, 38 en Escorca, 38 en Son Servera, 35 en Santa Maria y en Artà.

La previsión para este viernes es que continúen las lluvias, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Algunas carreteras han sido cortadas por las inundaciones. Aquí toda la información de las carreteras.