La Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura ha informado este lunes de una nueva convocatoria de ayudas por valor de 225.000 euros para el fomento del uso del catalán.
En una nota de prensa, la Conselleria, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha explicado que estas ayudas se distribuirán entre ayuntamientos y personas físicas y entidades sin ánimo de lucro que hayan llevado a cabo actuaciones para fomentar el uso de la lengua catalana.
Las actividades para las cuales se solicita la ayuda se tienen que haber llevado a cabo entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.
Se pueden presentar proyectos de voluntariado lingüístico, actividades formativas para colectivos específicos, de ocio, de promoción de la integración lingüística y de sensibilización. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 23 de julio.
Según ha explicado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, la convocatoria responde a «la necesidad de ayudar a ayuntamientos y entidades para hacer llegar la lengua catalana a todas las capas de la sociedad».
En este sentido, Defior ha reconocido que «sociedad civil y consistorios son agentes indispensables en el proceso de normalización lingüística».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No va per aqui es tema ... no es per fomentar el català a la societat, és per fomentar les "ajudes" econòmiques a tots els "xiringuitos" dels amics que tenen que contentat. A veure si ja començam a dir ses coses clares.
Repartid, repartid, que ya os queda poco tiempo para seguir regalando el dinero de los contribuyentes.
En nombre de la transaprencia, las autoridades nos podrína dar el número de asesores linguísticos en catalán, que están en nómina dentro de nuestras administraciones.
Más exacto: "El Govern dedica otros 225.000 euros al fomento del catalán". En realidad, las cifras son millonarias, si pensamos en los presupuestos de educación, IB-3, etc.