Este martes será lluvioso y frío.

TW
1

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado para este martes alerta amarilla por fuertes lluvias en parte de Mallorca. En concreto, se trata de la Serra de Tramuntana, norte y nordeste, donde pueden caer hasta 20 litros de agua en sólo una hora. Además, no se descarta que caiga granizo pequeño; este pasado lunes por la tarde hubo importantes granizadas en algunos municipios de la Isla. El aviso entrará en vigor a las 20:00 joras de este 10 de diciembre.

Mientras tanto, la nieve y el frío son los protagonistas de esta jornada. Según la estación meteorológica de la cima del Puig Major ha nevado a las 2 de la pasasda madrugada; se han contabilizado 3 litros. Además, la temperatura ha bajado hasta -1,4º.

Noticias relacionadas

Las mínimas han sido muy bajas en toda la Isla. Cabe destacar que en Escorca el mercurio ha marcado 0,5; en Campos 2º; en la UIB y la Serra d'Alfabia 3º; y en Petra, Lluc, el aeropuerto de Palma, Binissalem, Sineu, Santa Maria, Manacor y Calvià la mínima ha sido de 4º.

Este martes también será bastante frío en Mallorca, ya que se espera que las máximas no superen los 14º. Se trata de temperaturas propias de los días fríos de invierno; estación que aún no ha llegado pero que está a la vuelta de la esquina.

Este martes puede volver a nevar

Este martes también puede nevar, ya que la cota de nieve está entre 900 y 1.000 metros. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha anticipado que el tiempo inestable se mantendrá durante toda la semana. No obstante, ha puntualizado que a partir del jueves comenzarán a subir algo las temperaturas, aunque se mantendrán bajas, en torno a los 9º de mínima y a los 17º de máxima; lo normal en esta época del año son 8º para las primeras y 16º para las segundas. Además, durante toda la jornada pueden producirse chubascos.