Un pasajero en un aeropuerto.

TW
18

Ryanair ha tenido conocimiento de los testimonios de los pasajeros que el pasado sábado se vieron afectados por el aterrizaje frustrado de su vuelo en Palma durante el temporal de viento y que ha recogido este periódico. Más allá del desvío de avión, por la imposibilidad de tomar pista en Son Sant Joan, los viajeros han denunciado la desatención por parte de la compañía una vez que el vuelo fue desviado a Valencia y posteriormente parte del pasaje devuelto a Santiago de Compostela.

Ryanair confirma que el pasado 7 de diciembre se «desvió a Valencia debido a los fuertes vientos en el aeropuerto de Palma. Como las condiciones meteorológicas no mejoraron, se canceló el vuelo de vuelta y se informó a los pasajeros de que podían regresar al aeropuerto de Santiago o salir desde Valencia y llegar por su cuenta a Palma, donde podrían reclamar la devolución de los gastos pagados en Ryanair.com».

Noticias relacionadas

La versión contrasta con la que han ofrecido estos días distintos afectados, que explican que «el vuelo no se canceló en ningún momento. Al llegar a Valencia nos dijeron que se volvería a intentar un nuevo aterrizaje en Palma, sin poner en peligro la seguridad del vuelo. La mitad de los pasajeros decidieron bajarse en Valencia y llegar por su cuenta a Palma en otro momento. El resto nos quedamos y cuando ya estábamos en vuelo vimos que volvíamos a Santiago directamente. Si lo hubiéramos sabido nos habríamos bajado. Nos engañaron».

En un comunicado, Ryanair recuerda que a los pasajeros afectados que regresaban a Santiago se les proporcionó alojamiento durante la noche y se les informó de sus opciones de cambiar de vuelo sin coste alguno o de recibir un reembolso completo». Pero según los afectados, más allá de una noche de alojamiento, no se les ofreció una alternativa de vuelta y «cada uno se ha tenido que buscar la vida para encontrar un vuelo. Algunos han viajado en coche de alquiler o tren a Madrid para poder conseguir un vuelo, o hacer escalas en Madrid o Barcelona para poder llegar más de 48 horas después del incidente a Palma».

Tras las quejas del pasaje, la compañía ha pedido «sinceras disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente causado como resultado de este desvío relacionado con el tiempo y la posterior cancelación, que estaba fuera de nuestro control».