TW
4

Los sindicatos ANPE, UGT, CCOO, Adide, USIE, UFP, SUP, Acaip, SIAT y USO se han concentrado este miércoles ante la delegación territorial de Muface en Baleares para exigir «una solución inmediata» en el acuerdo de Muface.

Asimismo, más de 200 personas, según ANPE, se han concentrado para reclamar que se concrete un acuerdo «razonable y satisfactorio» entre las aseguradoras y el Gobierno y que garantice una asistencia sanitaria de calidad para los empleados públicos.

Se estima que actualmente, de los 40.000 funcionarios de la comunidad, unos 18.000 utilizan el servicio de las entidades DKV, Asisa o Adeslas, que no aceptaron el último pliego de condiciones planteado por el Ministerio, han recordado.

ANPE ha hecho hincapié en que el sector docente es el más afectado por ser el más numeroso y, por ello, se han concentrado esta tarde bajo el lema «Nuestra salud no es una mercancía».

Así, los sindicatos piden mantener los conciertos con las actuales aseguradoras para prestar una atención sanitaria «en condiciones», advirtiendo que sino «colapsaría aún más» la sanidad pública y se aumentarían las listas de espera.

Por otro lado, solicitan un plan paralelo y progresivo que potencie la sanidad pública para en un futuro poder derivar a todos los empleados públicos a la Seguridad Social, evitando los «chantajes de las aseguradoras privadas».