Asimismo, más de 200 personas, según ANPE, se han concentrado para reclamar que se concrete un acuerdo «razonable y satisfactorio» entre las aseguradoras y el Gobierno y que garantice una asistencia sanitaria de calidad para los empleados públicos.
Se estima que actualmente, de los 40.000 funcionarios de la comunidad, unos 18.000 utilizan el servicio de las entidades DKV, Asisa o Adeslas, que no aceptaron el último pliego de condiciones planteado por el Ministerio, han recordado.
ANPE ha hecho hincapié en que el sector docente es el más afectado por ser el más numeroso y, por ello, se han concentrado esta tarde bajo el lema «Nuestra salud no es una mercancía».
Así, los sindicatos piden mantener los conciertos con las actuales aseguradoras para prestar una atención sanitaria «en condiciones», advirtiendo que sino «colapsaría aún más» la sanidad pública y se aumentarían las listas de espera.
Por otro lado, solicitan un plan paralelo y progresivo que potencie la sanidad pública para en un futuro poder derivar a todos los empleados públicos a la Seguridad Social, evitando los «chantajes de las aseguradoras privadas».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos los trabajadores de este pais sean o no funcionarios deben tener derecho a la asistencia en la seguridad social y los que quieran asistencia privada que se la paguen de su bolsillo
Están saturadas las PRIVADAS con tanta clientela y NO es que le vaya mal ( hablando en € € ) con Muface ES QUE QUIEREN MUCHO MAS . Como la SEG: SOC. va tan mal pues ellos se agarran tambien a esto. Yo no les daria ni un céntimo mas. P. D. MUFACE se instauró en 1975/ 76 ya que los funcionarios NO TENIAN SEG. Social.
El que han de fer els sindicats, és lluitar per uns serveis públics suficients, eficients i de qualitat per a tothom. En comptes de mirar cap un altra costat i passar de la degradació, desinversió, externalització de la gestió i disminució de la qualitat de les prestacions dels Serveis Públics, han de defensar i promoure la seva qualitat, eficiència i suficiència. No necessitem serveis privats i elitistes per els col·lectius afavorits i determinats funcionaris que disposen de un treball estable i bones condicions laborals, necessitem més cohesió social i Serveis Públics ben dotats per a tota la ciutadania.
Los funcionarios si no quieren ir a la Seguridad Social que acudan a la sanidad privada y que la paguen de su bolsillo como el resto de ciudadanos. Es lo mejor. Además, si acuden a la sanidad pública y se colapsa, estarán haciendo daño al sector público al que ellos mismos pertenecen. ¿Por qué ellos pueden acudir a un hospital privado (aunque se lo descuenten de la nómina cada mes en concepto de cotización) y disfrutar de una habitación privada mientras el resto de mortales si no puede pagarse un seguro privado tiene que compartir habitación con otra persona desconocida que tanto ella como sus familiares pueden ser unos indeseables? En este caso no rige el principio de igualdad entre todos los españoles?