El piloto de rallies Nadal Galiana es el propietario de este magnífico Buick Century de 1956.

TW
1

El conocido piloto de rallies Nadal Galiana es el propietario de este Buick Century de 1956 con un motor V-8 de 260 cv que adquirió en 2005 en Alicante, fruto de un trueque por un Chevrolet Bel Air que poseía. El coche estaba en regulares condiciones y fue necesario hacerle una buena restauración.

Nadal, al igual que su hermano Ignaci, es un amante de los coches clásicos, afición que le viene desde niño inculcada por su padre, otro gran coleccionista. Entre ambos tienen una excelente colección de coches de diferentes marcas y modelos.

Noticias relacionadas

Buick Century es el nombre del modelo utilizado por Buick, que es una división de General Motors, para una línea de vehículos de tamaño completo de alto rendimiento que se desarrollaron en varias épocas desde 1936.

Este modelo en concreto pertenece a la segunda (1954-1958), cuando se reintrodujo en el mercado utilizando la misma fórmula de la coincidencia de los más pequeños, ligeros cuerpos de Buick Special con la intención de dar un Buick de mayor rendimiento. Incluida en la gama de modelos creados por la marca durante este período se fabricó también una camioneta.