Luis Morell, junto a su Jaguar E-Type de 1963, que adquirió hace uno años cambiándolo por otro vehículo de su colección. | Juan Miguel Giménez

TW
0

Luis Morell asegura que desde siempre le han gustado los coches clásicos y, por eso, cuando pudo disponer de unos ahorros adquirió su primer coche: un Opel P-4. No fue el único; a este luego le fueron sucediendo otros, hasta reunir un ramillete de coches de los que se siente muy orgulloso, aunque reconoce que este tipo de hobby no es nada barato y además le tiene que dedicar muchas horas al día, horas que en ocasiones no tiene y que tiene que sacar fuera del horario de trabajo.

Noticias relacionadas

Morell es un empresario hotelero que a sus setenta años aún está a la espera de su jubilación. Explica que con el paso de los años, y su gran afición a la mecánica, ha conseguido mejorar mucho y él mismo realiza muchos de los arreglos que necesitan este tipo de coches. Sobre este Jaguar E-Tyre de 1963, recuerda que lo cambió por otro de su colección hace unos años y es una verdadera joya. Este vehículo –conocido en Estados Unidos como el Jaguar XK-E– es un automóvil deportivo del fabricante inglés Jaguar Cars, creado entre los años 1961 y 1975.

Causó sensación su exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961, donde deslumbró a los críticos y a los aficionados por su líneas y por el concepto general de coche con una potencia inusual para la época y con unas prestaciones fuera de toda duda. Sin duda un vehículo de los que dejan huella en el mercado.