José Aguiló, junto a su Seat 850 Sport Coupé que adquirió en la localidad de Ubeda. | Javier Temes

TW
0

José Aguiló tuvo de joven un coche como éste, por eso no dudó en conseguir uno algunos años después y por ello inició una búsqueda que finalmente dio sus frutos en internet. Localizó este Seat 850 Sport Coupé de 1970 en la localidad jienense de Ubeda.

Noticias relacionadas

Tras cerrar el trato embarcó rumbo a Andalucía con un remolque para traérselo, aunque nos contaba que no hubiera sido necesario, ya que por lo bien que se encontraba podría haber llegado perfectamente rodando hasta Valencia para luego embarcar rumbo a la Isla. La preguntamos a José por qué se inclinó por este coche y desvela que por dos motivos; el primero, porque de joven ya tuvo uno y le encantó; y el segundo, porque a su mujer también le hacia especial ilusión tener este vehículo, así que no lo dudó cuando lo vio por internet y se decidió a comprarlo. Sobre el coche nos comentaba que estaba en buenas condiciones, aunque él le ha ido haciendo mejoras de todo tipo en sus ratos libres, ya que es mecánico de profesión. Es el único coche clásico que tiene, pero asegura que le gustaría poder hacerse con un Renault 8 o un Simca 1000, aunque asegura que no es nada fácil, ya que este tipo de vehículos escasean.

Explica que el coche está en perfectas condiciones pese a que ya ha cumplido los cuarenta y cinco años de vida y lo utiliza con bastante frecuencia. No es que sea el coche ideal para desplazarse habitualmente, pero asegura que le hace muchos kilómetros sobre todo los fines de semana, ya que a su mujer le encanta pasear con este coche y por ello los fines de semana organizan excursiones o salidas con los miembros de la asociación a la que pertenecen. En cuanto al Seat 850 Sport Coupél fue en su época la versión del 850 destinada a los clientes de un poder adquisitivo más alto y que buscaban un estilo más juvenil y deportivo.