Nicolás Nicolau cuenta en su colección con este MG de 1970, un deportivo que no pierde su encanto. | Juan Miguel Giménez

TW
0

Hablar de MG es sinónimo de coche pequeño, deportivo y descapotable, un vehículo que en la década de los años setenta y ochenta tuvo una gran aceptación entre los amantes de la velocidad y de la conducción al aire libre. Fue un modelo realmente popular entre jóvenes y mujeres. Este MG B, propiedad de Nicolás Nicolau, es un modelo de 1970 que añadió a su colección, aunque nos comenta que no es un coche que utilice demasiado.

Noticias relacionadas

El gran éxito de este modelo fue su precio relativamente bajo, su apariencia deportiva y su tamaño medio, que fue muy bien recibido por la clase media inglesa y que tuvo su repercusión en el resto de Europa, por lo que la demanda exterior creció de forma importante. Fue un gran acierto por parte de la marca inglesa sacar al mercado este MG B, que salía de la factoría en 1962. Nicolás comenta que este tipo de coches tiene mucha aceptación entre los coleccionista y en la actualidad hay un buen número de ellos circulando por las carreteras de la Isla, ya que hay muchos y además se conservan en buen estado y «¿a quién no le gusta un pequeño deportivo cabrio?».