La fábrica de Kia en Žilina (Eslovaquia) registró cifras récord de producción | Francisco Tortella Mas

TW
0

En la primera mitad de 2016, las líneas de producción en la fábrica europea de Kia Motors en Žilina (Eslovaquia), estuvieron funcionando a pleno rendimiento. En este período de récord, la marca coreana fabricó 177.900 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 4,7 por ciento en comparación con la primera mitad de 2015.

Así mismo, según afirma la marca, la producción de motores también mejoró respecto al pasado año, con más de 318.000 unidades ensambladas a finales de junio 2016.

El nuevo Sportage lideró la producción con un volumen récord de 56.126 unidades en Europa hasta ahora en 2016. El popular todocamino fabricado en Žilina acaba de acaparar la atención de todos al lograr el primer puesto en el estudio de fiabilidad J.D. Power en 2016, y también consiguió ‘cero fallos’ en el test de resistencia de 100.000 km de Auto Motor und Sport’s.

En palabras de Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia. “Estoy muy contento de anunciar que Kia Motors Eslovaquia continúa mejorando su capacidad de producción año tras año. Los coches fabricados en nuestra planta de Zilina alcanzan los altos estándares del mercado europeo con su calidad, diseño y seguridad. El nuevo Sportage, aparte de haber ganado numerosos premios, ha conseguido una popularidad considerable con una amplia gama de nuevos clientes en Europa. Mi agradecimiento va para los empleados de la fábrica quienes, a través de su diligencia y esfuerzo, contribuyen cada día a la mejora de calidad continua en nuestra producción».