El modelo ofrece avanzados sistemas de ayuda a la conducción. | Francisco Tortella Mas - SKODA

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El Skoda Kodiaq es un todoterreno tan apropiado para el trabajo como para ser utilizado en familia y se adapta con facilidad a la conducción off-road. La marca ha transferido su nuevo lenguaje de diseño al segmento de los SUV con un estilo que refleja el carácter versátil del vehículo, ya que ofrece una fuerte interacción de líneas elegantes, contornos deportivos y robustez que lo hacen fácilmente reconocible.

Gracias a sus dimensiones exteriores el Kodiaq consigue un extraordinario espacio interior. Además, dispone del mayor maletero de su clase, con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos).

El gran SUV de Skoda llega con un gran abanico de sistemas de ayuda a la conducción, muchos de los cuales estaban solo disponibles en categorías superiores. Algunos sistemas se equipan de serie y otros como opcional, individualmente o formando parte de un paquete. Algunas innovaciones en la gama son el Asistente de Remolque Tow Assist, el sistema Area View con cámaras situadas delante y detrás y en los arcos de las ventanas, el Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad con radar, el Lane Assist, el Detector de Ángulo Muerto, el Traffic Alert, el Driver Alert y el Travel Assist con función de Reconocimiento de Señales... entre otros dispositivos.

Con sus soluciones de infoentretenimiento y conectividad, el nuevo Skoda Kodiaq muestra cómo un SUV puede estar siempre online. Mediante los nuevos e innovadores servicios móviles que ofrece. Y es que la firma checa en este nuevo modelo presenta una nueva dimensión de la navegación, la información y el infoentretenimiento.

Los sistemas de música e infoentretenimiento del Skoda Kodiaq representan la última tecnología. Trabajan rápido, ofrecen funciones e interfaces de última generación y pantallas táctiles en diseño de cristal que reacciona al contacto y no a la presión. Las funciones básicas son fáciles de operar utilizando los botones físicos y los diales.

En cuanto a mecánicas, el nuevo Skoda Kodiaq se comercializa con cinco propulsores a elegir entre dos TDI y tres TSI. Todos van desde los 1.4 a los 2.0 litros y la potencia oscila entre los 125 y los 190 CV. Los motores incorporan turboalimentador e inyección directa y cumplen la normativa de emisiones contaminantes EU6. Cuentan Además, con los sistemas Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y un potente sistema termodinámico que contribuyen a un bajo consumo a pesar de la potencia que desarrollan.

El Skoda Kodiaq llega con distintas tecnologías de transmisión. En función del motor se ofrece la caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 ó 7. La nueva transmisión de doble embrague y siete marchas se estrena en Skoda y es una variante diseñada para motores potentes con par de hasta 600Nm. La transmisión DSG es muy compacta y permite cambios de marcha rápidos y cómodos.