El modelo es el vehículo ADN que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa. | Francisco Tortella Mas - ULI_SONNTAG

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Disponible desde principios de año, el i30 de nueva generación es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad.

El nuevo i30 es el modelo mejor equipado en el segmento cuando se refiere a seguridad y prueba de ello es que es el único vehículo del mercado que ofrece desde la variante más básica un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominan HASP (Hyundai Active Safe Pack). Este completo paquete incluye elementos como el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB), el sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS), el cruise control con limitador de velocidad, el detector de fatiga del conductor, los sensores automáticos de luces y el sistema activo de cambio de luces. El nuevo Hyundai i30 se comercializa inicialmente con tres acabados genéricos denominados Klass, Tecno y Style.

En cuanto a mecánicas, se ofrecen dos combustibles, cinco motores y dos transmisiones. En gasolina el 1,0 TGDI de 120 cv turbo y cambio de 6 velocidades manual y el 1,4 TGDI de 140cv turbo con cambio manual de 6 velocidades y cambio automático de doble embrague de 7. En diésel el 1,6 CRDI de 95 cv y cambio de 6 velocidades manual (que estará disponible a partir de abril) y el 1.6 CRDI de 110 cv y 136 cv tanto en 6 velocidades manual como con cambio automático de doble embrague de 7. La gama i30 comienza con la variante Klass 1.0 TGDI de 120 cv con un precio de lanzamiento de 14.900 euros.