El potente motor V8 biturbo de 4.0 litros ofrece dos niveles de potencia, 571 cv y 612 cv. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

Los nuevos Mercedes E 63 4Matic + Estate y E 63 S 4Matic + Estate conjugan las altas prestaciones de Mercedes-AMG con una elevada utilidad y la inteligencia de la Clase E. Su diseño exterior e interior ha sido desarrollado con máximo esmero para que cada detalle esté en concordancia con el lema de AMG ‘Driving Performance’. El frontal deportivo con diseño completamente exclusivo a partir del montante delantero deja constancia del alto nivel de desarrollo específico de AMG. Los embellecedores laterales rebajan ópticamente la altura del vehículo y realzan su silueta estilizada al igual que la zaga musculosa que adopta un faldón de efecto difusor y dos embellecedores dobles del sistema de escape en acabado cromado brillante.

El interior subraya el carácter eminentemente dinámico del vehículo con numerosos detalles exclusivos. Un elemento ideal para los conductores que practican un estilo dinámico de conducción es el volante AMG Performance forrado en napa negra. Los asientos deportivos de las plazas delanteras brindan al conductor y a su acompañante una mejor sujeción lateral y, por tanto, una posición más segura, independientemente del estilo de conducción. El nuevo E 63 4Matic+ Estate destaca también en su segmento por su utilidad práctica en el uso a diario y buen ejemplo de ello es que cuenta con el mayor espacio de carga del segmento de los Estate de altas prestaciones ya que ofrece un volumen que va de los 640 a los 1.820 litros, según configuración.

El motor es un V8 biturbo de 4.0 litros con dos niveles de potencia (571 y 612 CV según sea la variante) con la función AMG Cylinder Management de desconexión de cilindro para mantener el consumo en 9,1 l/100km. La transmisión asociada en ambos casos es el cambio automático AMG Speedshift MCT de 9 velocidades con levas en el volante.

Ambas versiones están equipadas de serie con la innovadora tracción integral AMG Performance 4Matic+, un sistema inteligente completamente nuevo que conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión ofreciendo la distribución totalmente variable del par entre el eje delantero y el eje trasero y garantizando con ello una tracción ideal sobre cualquier terreno, lo que se traduce en una elevada seguridad.

El E 63 4Matic+ Estate y la variante S pueden equiparse con todas las funciones de conectividad y todos los sistemas Intelligent Drive de la Clase E Estate de Mercedes-Benz. Entre otros, por ejemplo, el Drive Pilot, que asiste al conductor en retenciones o desplazamientos rutinarios con una conducción semiautónoma. Junto a las funciones estándar de Mercedes me connect, Remote Online (de serie en combinación con Comand Online) ofrece numerosas funciones de confort en combinación con un smartphone. Una novedad es el asesor personal sobre puntos de interés en ruta, con una serie de servicios individuales como información meteorológica y bursátil, rutas recomendadas o propuestas de actividades. A partir de la fecha de lanzamiento al mercado, y durante un plazo aproximado de un año, el E 63 S 4Matic+ Estate estará disponible en una variante especialmente exclusiva denominada «Edition 1».