Las salidas de escape incorporan un estético difusor.

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El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia predominantemente deportiva. Del frontal llama la atención la escultural parrilla Singleframe que, con un sólido marco, domina su aerodinámico frontal, que puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. Una distintiva y marcada línea de cintura de forma curvada proporciona estructura a la vista lateral. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo. Los grupos ópticos traseros también están disponibles opcionalmente con intermitentes dinámicos (de serie en las ediciones Design y S Line). El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C y un especial difusor integra las salidas de escape.

INTERIOR

El interior ofrece espacio para cinco ocupantes y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. El acabado interior ofrece calidad artesanal sin compromisos. Los asientos traseros están divididos en tres partes. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.
El manejo del nuevo SUV de Audi resulta intuitivo y está marcado por tres nuevas características opcionales, como son el Audi Virtual Cockpit, el Head-up Display, que proyecta la información clave sobre el parabrisas, y el MMI Navegación Plus con MMI Touch, que incluye una pantalla de 21,1 cm (8,3 pulgadas) y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio.
El nuevo Audi Q5 ofrece una amplia gama de opciones de alta tecnología que se agrupan en tres paquetes denominados Tour, City y Parking y en los que se incluye el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema Audi Pre-sense y el Audi Pre-sense City y el Audi Park Assist.

MOTORES

Inicialmente el nuevo Audi Q5 se lanza con cuatro motores: tres TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV, con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV, 163 CV y 190 CV, resulta altamente eficiente. Los dos motores más potentes combinan eficiencia con una elevada potencia. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. Posteriormente llegará el 3.0 TDI, que también ha sido profundamente optimizado, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.

La transmisión del SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S Tronic de siete marchas y al Tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para reducir el consumo de combustible.
La nueva tracción Quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV.