Los acabados ofrecidos son dos denominados Sport y Luxury. | www.daniel-kraus.com

TW
0

El diseño del nuevo BMW Serie 5 Berlina expresa deportividad, elegancia, estilo y seguridad. De esta forma, el nuevo modelo permanece como la encarnación de la berlina deportiva ‘business’. La doble calandra típica de BMW, rodeada por faros dobles redondos, le confieren un aspecto más distintivo a la parte frontal. El habitáculo, retrasado en relación a la larga distancia entre ejes, se dirige desde el techo hacia la parte trasera, mientras que un voladizo corto resalta su aspecto deportivo. La zaga llama la atención por sus luces traseras, que se extienden lateralmente, y por los finales de escape, que ahora se encuentran colocados de forma siempre simétrica a ambos lados.

A fin de confeccionar de forma óptima la Serie 5 de BMW al gusto personal del cliente, BMW ofrece los acabados Sport y Luxury. El acabado Sport resalta el carácter dinámico y se caracteriza por numerosos elementos decorativos en negro altamente brillante, así como llantas de aluminio de 18 pulgadas específicas de la línea en tono bicolor (opcionalmente de 19 pulgadas). Para el espacio interior, el acabado Sport cuenta con asientos deportivos delanteros con tapicería en combinación tela/cuero, un volante deportivo BMW, así como molduras específicas.

El nivel Luxury acentúa el carácter elegante, entre otras cosas con barras cromadas para la calandra y el Air Breather, así como marcos cromados para las ventanas. Las llantas de aluminio específicas para la línea (18 pulgadas de serie, opcionalmente de 19) resaltan su aspecto exclusivo. Asimismo, está disponible el paquete deportivo M que contiene el paquete aerodinámico M (alerón frontal con entradas más grandes de aire, alerones laterales, alerón trasero con elementos ópticos difusores y un sistema de escape con dos tubos silenciadores cuadrangulares), un paquete deportivo M con carrocería baja, así como llantas de aluminio M de 18 pulgadas (opcionalmente de 19).

MOTORES. En cuanto a mecánicas, para la nueva Serie 5 están disponibles dos motores gasolina y dos diésel con cuatro y seis cilindros. En gasolina encontramos el nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros en línea turbo de inyección directa en el BMW 530i que desarrolla una potencia máxima de 252 CV y un par máximo de 350 Nm y el motor de alto rendimiento de tres litros y seis cilindros que equipa el BMW 540i que rinde 340 CV con un potente par de 450 Nm. En diésel se dispone el motor de cuatro cilindros del BMW 520d que produce 190 CV y ofrece un par máximo de 400 Nm y el motor de seis cilindros y 265 CV del BMW 530d que ofrece un dinamismo y eficiencia excepcionales.

Todos los tipos de motores disponibles al momento del lanzamiento de modelo están disponibles con la tracción integral inteligente BMW xDrive.

La nueva Serie 5 de BMW está equipada con frenos ligeros y optimizados. Dependiendo del tipo de motor, en la parte delantera se cuenta con pinzas de cuatro pistones en dos partes hechos de aluminio junto con discos ligeros, mientras que en la parte trasera la berlina de negocios desacelera con pinzas de un pistón con freno de mano electromecánico integrado. Todos los sistemas para la conducción dinámica se encuentran a bordo de serie.

SEGURIDAD. Con una variedad única de sistemas de asistencia a la conducción, la nueva Serie 5 de BMW asiste al conductor en las tareas de rutina o en situaciones inesperadas de tráfico. Estos sistemas aumentan la comodidad de conducción y la seguridad, y llevan a la nueva Serie 5 de BMW un gran paso adelante en el camino hacia la conducción autónoma. Para garantizar este nivel extraordinario de automatización para este segmento de vehículos, la Serie 5 de BMW está equipada de serie con una cámara estéreo que está instalada en la zona del espejo interior en el parabrisas y, junto con los sensores opcionales del radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo.