Pedro Miñano, director general, entregó el vehículo en las instalaciones de Nissan Nigorra Baleares.

TW
0

Nissan Nigorra Baleares entregó el primer vehículo de policía 100 % eléctrico de las islas. Se trata de un LEAF, que dará servicio a la policía de Valldemossa. El acto tuvo lugar en uno de los 4 concesionarios de la compañía en las islas: el de Palma, en el polígono Son Castelló, y continuó en las calles de Valldemossa, por donde ya ha circulado.

El acto de entrega contó con el director general, Pedro Miñano, el responsable del departamento de empresas y el jefe de ventas de Nigorra Baleares, Juanjo de los Ríos y José Pérez-Trillo respectivamente; y, por parte del municipio de Valldemossa, asistieron el regidor, Marc Lladó, el jefe de policía, Sebatián Bonet, y también del propio alcalde del ayuntamiento de Valldemossa, Nadal Torres Bujosa.

Nissan, líder mundial del mercado de los vehículos eléctricos y también en España con una cuota de mercado total del 35’5%, apoyó también esta iniciativa con la presencia de Eduardo Sánchez, del departamento de ventas de organismos oficiales de Nissan Iberia, dando soporte como especialista del vehículo eléctrico asegurando que «el Nissan Leaf está diseñado para organismos innovadores y me encanta que el Ayuntamiento de Valldemossa haya confiado en nosotros para ayudarles a adoptar soluciones de transporte más sostenibles».

El vehículo eléctrico entregado forma parte de una línea de ayudas económicas del Consell de Mallorca de la que se han podido beneficiar los ayuntamientos de la Isla con el compromiso de incorporar a sus flotas coches de propulsión eléctrica empleados en servicios municipales y subvenciones que suponen un refuerzo de los programas de instalación de puntos de recarga de en Mallorca.