Fiat 124 Spider | Youtube: Fiat

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El nuevo Fiat 124 Spider revive un nombre legendario, importando el estilo clásico y el carácter típicamente italiano a una nueva generación. Los diseñadores del Fiat Style Centre han creado un automóvil que ofrece una nueva perspectiva de la belleza clásica de su predecesor, sin traicionar su esencia. El frontal es atrevido sin ser agresivo, mientras que las formas del capó son un rasgo de potencia, un aviso del carácter del modelo. Los laterales tienen las proporciones de un verdadero deportivo, con su motor longitudinal y transmisión trasera, además de un habitáculo para el que se ha conseguido la posición más retrasada posible.

Los interiores están diseñados y fabricados para garantizar la máxima comodidad a todos los ocupantes, empezando por materiales blandos de alta calidad. El diseño ergonómico del coche se ha proyectado meticulosamente para mejorar la experiencia de conducción, así como la disposición perfecta de los pedales, el volante y la transmisión. El Fiat 124 Spider está disponible en dos niveles de acabado: Spider y Lusso, combinables con ocho colores de carrocería diferentes: dos de pintura pastel: Rojo Passione y Blanco Gelato, cinco de pintura metalizada: Negro Vesubio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnético y Azul Italia, y la pintura tricapa Blanco Ghiaccio. Además, la marca lanza dos ediciones especiales denominadas América (versión que conmemora el 50 aniversario de la carrocería Pininfarina y su influencia en la historia de Fiat) y Europa (versión homónima que Pininfarina expuso en el Salón de Ginebra de hace 36 años).

MOTOR

El Fiat 124 Spider está equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con la fiable tecnología MultiAir, que proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual o automática de seis velocidades. El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

La suspensión utiliza un diseño de doble trapecio superpuesto en la parte delantera y un sistema multilink en la trasera, ajustado específicamente para una mayor estabilidad de frenado y giro. La dirección es precisa y directa, con el uso de un sistema de asistencia eléctrico.

Cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, incluidos faros full LED adaptativos, cámara de vídeo trasera y sistema de control de estabilidad, junto con una carrocería que lo dota de gran rigidez y poco peso gracias al abundante uso de aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio.

Además, ofrece una gama de dispositivos de alta tecnología que mejoran aún más el confort dentro del automóvil, como el monitor con pantalla táctil de 7’’ y radio digital, control multimedia, conectividad Bluetooth, asientos calefactados y sistema de entrada y arranque sin llave. El sistema Hi-Fi Bose premium con 9 altavoces, cuatro integrados en los reposacabezas, permite disfrutar de una calidad de sonido incomparable incluso con la capota bajada.