Las llantas del nuevo FR son de aleación de 18 pulgadas.

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El nuevo SEAT Ateca FR se suma a los actuales acabados Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de todos ellos con un mayor aporte en tecnología y diseño, perfecto para aquellos que no sólo buscan exclusividad y deportividad, sino, además, los más avanzados y tecnológicos sistemas de seguridad, infoentretenimiento y confort. El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente del resto de la gama por la presencia del logo FR en la parrilla frontal de color negro brillante, el paragolpes delantero también de diseño exclusivo para el FR en el color de la carrocería. El lateral del Ateca se distingue sobre todo por las barras del techo de color negro, los pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería y unas llantas de aleación de 18’’.

INTERIOR

En el interior resaltan los pedales de aluminio, las estriberas con el logo FR, al igual que en el volante deportivo multifunción que viene forrado en cuero con costuras en rojo y los asientos deportivos tapizados en tejido Alcántara negro.

El equipamiento de serie del Ateca FR cuenta con el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, Top View Camera, asistente de aparcamiento automático, pack apertura de portón manos libres, sistema de conectividad Full Link, que permite conectar el smartphone al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, sistema de navegación actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central con conexión Aux-In/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces. Una dotación realmente muy completa

MOTOR

En cuanto a mecánicas, la versión FR incluye propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales y automáticas DSG. En cuanto a los gasolina, el motor de entrada es el 1.4 EcoTSI de 150 CV con Start&Stop, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con un consumo combinado de 5,4 l/100 km. Está disponible con caja manual de seis relaciones en tracción delantera o total 4Drive y automática DSG de siete en la versión 4x2 o DSG de seis con tracción 4x4. El siguiente escalón lo cubre el nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop que se estrena con el acabado FR.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y consume 7 l/100 km de media ponderada. Este bloque va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de siete relaciones. Las dos mecánicas disponibles en diésel son el 2.0 TDI de 150 CV con Start&Stop y tracción 4Drive, con unas prestaciones que le hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos consumiendo 5,1 l/100 km de media. El 2.0 TDI de 190 CV va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de 7 relaciones. Acelera de 0 a 100km/h en 7,5 segundos.