Los sistemas de asistencia provienen de segmentos superiores. | SKODA Auto

TW
0

El Skoda Octavia RS 245 presenta la nueva cara de la marca con detalles particularmente deportivos. Las tiras verticales de la parilla del radiador, así como su marco, tienen un acabado en negro brillante. El parachoques está diseñado con una línea horizontal audaz, tiene amplias entradas de aire y contribuye a la imagen amplia y esculpida del coche. Los rediseñados grupos de faros cuentan de serie con tecnología de LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. Las luces antiniebla, las traseras y la iluminación de la matrícula también son tipo LED. La parrilla del radiador y el portón trasero llevan el logotipo RS con una «V» en negro brillante como símbolo de la victoria. El spoiler en la parte trasera o alerón de techo en el Combi, son otros elementos del diseño emotivo y dinámico del coche.

INTERIOR

Del habitáculo predomina el color negro realizado con materiales de alta calidad. Los asientos deportivos de alcantara/cuero con laterales altos y reposacabezas integrados ofrecen un apoyo seguro, incluso en curvas rápidas. El volante deportivo multifunción (con levas en la versión DSG) llama la atención, al igual que la pantalla de color Maxi-Dot integrada en el panel de instrumentos.

El motor incorporado a esta deportiva variante es un TSI tetracilíndrico de gasolina de 245 CV, 15 más que la versión actual más potente, que ofrece un par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.300 rpm. La aceleración de 0 a 100 es de 6,6 segundos ( 6,7 segundos en el Combi) y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 Km/h. Las transmisiones asociadas a la mecánica son dos, una caja de cambio manual de 6 marchas o una DSG de 7 relaciones.

SEGURIDAD

En cuanto a sistemas de asistencia, el nuevo Skoda Octavia RS 245 incorpora elementos superiores a los encontrados en vehículos de su segmento. Prueba de ello son el sistema de protección predictiva de peatones, el detector del ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el control de crucero adaptativo, el Lane Assist, el detector de fatiga, el asistente de protección del pasaje, el Travel Assist con reconocimiento de señales de tráfico, el Park Assist 3.0, el control de arranque en pendiente y el asistente automático de luces de carretera.

Los sistemas de infoentretenimiento del RS 245 adoptan tres componentes de hardware: sistemas de música Bolero (de serie) y sistemas de infoentretenimiento y navegación Amundsen y Columbus con pantalla de bienvenida especial.

Los servicios móviles online de Škoda Connect complementan perfectamente la oferta de infoentretenimiento llevando la navegación, la información, el entretenimiento y la asistencia a una nueva dimensión. Los ocupantes pueden estar siempre online utilizando la conexión Wi-Fi integrada, y el sistema ofrece navegación online en tiempo real sugiriendo rutas alternativas. Car Connect, con llamada de emergencia automática, que se activa cuando se ha disparado un sistema de retención. Se puede hacer una llamada de avería presionando un botón. Los destinos de navegación se pueden transferir online al vehículo mostrando, además, una lista de gasolineras (incluyendo los precios del combustible) existentes a lo largo de la ruta. Otros servicios, como los espacios de estacionamiento, noticias e información meteorológica, proporcionan información a medida. La app Skoda Connect verifica a distancia si las ventanas y puertas están cerradas.