La joya de Volkswagen

|

Valorar:
Visto 395 veces
preload
Pep Laba, junto a su Volskwagwen cabrio.

Pep Laba, junto a su Volskwagwen cabrio.

13-06-2017 | T. Ayuga

Pep Laba es un gran amante de la automoción; primero fueron las motos, mientras el cuerpo aguantó y la edad, nos decía, y una vez que las dos ruedas eran demasiado peligrosas se pasó a las cuatro. Fue en 2002 cuando realizó el cambio y adquirió su primer coche clásico. Primero compró un Mini que tuvo durante unos cinco años. Formaba parte de la asociación de Minis de Mallorca y asegura que pasó unos años divertidos, incluso salió a la Península para participar en alguna concentración. Posteriormente, en 2008, adquirió un MG-B descapotable que lo conservó hasta 2015, aunque no contento con un MG, en 2009 compró un MG-1100. El primero lo adquirió en Muro y el segundo también en la Isla; más adelante decidió vender ambos a unos amigos de Mallorca y fue cuando buscó otro coche mucho más cómodo donde entrar y salir no fuera tan complicado, dado el carácter deportivo de los MG, y fue cuando decidió comprar este bonito Volkswagen Cabrio 1303 de 1978, o escarabajo, como se conoce popularmente a estos vehículos alemanes. Una peculiaridad del coche es que, aunque está fabricado en Alemania, el cuentakilómetros marca las distancias en millas, ya que estaba destinado a la venta para el mercado de EEUU.

COMPRADO EN ALGAIDA

El vehículo lo compró en Algaida a una señora alemana en 2015; Pep comenta que el coche ya tenía su actual matrícula histórica y que se decidió por su compra porque es un coche mucho más alto y más cómodo para entrar y salir, y como en realidad sólo lo quiere para disfrutar junto a su mujer para dar algunos paseos, este vehículo es más que suficiente. También pertenece a la Asociación Veteran Cars de Mallorca, con los que suele realizar concentraciones mensuales. Asegura que hay muy buen ambiente y que se pasa una jornada muy agradable con compañeros que comparten una misma afición. Sobre un nuevo coche en el futuro, Pep se muestra categórico: «No creo que vuelva a comprar otro modelo, creo que a mi edad con este ya tengo suficiente, además este coche me gusta y está en muy buenas condiciones, espero que será suficiente para matar el gusanillo hasta que el cuerpo aguante».

Sobre el vehículo, poco se puede decir que los estusiastas no sepan; fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible. El Volkswagen escarabajo es un coche reconocido a nivel mundial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Käfer
Hace 4 meses

Reducido gasto de combustible? El escarabajo? Para nada. Quizá lo fuera en su época. Hoy consume tanto como el mejor deportivo americano. Los alemanes le llaman Käfer (cucaracha), pero en Espana son más elegantes

Valoración:3menosmas

motor
Hace 4 meses

A ver que comentarios pondrá esta vez el hombre de Son Xigala....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1