Baleares se suma a las comunidades que ya incluyen taxis cero emisiones de Nissan en su servicio. | Francisco Tortella Mas

TW
9

Nissan Nigorra Baleares dio a conocer sus primeras unidades taxi del modelo Nissan Leaf adquiridas por la empresa Multiauto y que sólo rodarán como vehículos de sustitución para los taxistas que lo necesiten a un precio subvencionado.

El acto de presentación tuvo lugar en la Dirección General de Movilidad y Transportes, en Palma, con motivo del lanzamiento por el Govern balear de subvenciones para la adquisición de taxis 100 % eléctricos.

En la jornada se pudo escuchar al conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, destacando que estas ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico en el sector del taxi, que ascienden a 6.000 euros, se suman a otros beneficios, como la bonificación del impuesto de circulación, el aparcamiento gratuito en la zona ORA o la recarga gratuitamente al menos durante dos años. Ésta última va ligada a los esfuerzos del Govern balear en incrementar los puntos de recarga.

Así, explicó que actualmente existen 276 puntos de recarga en todas las Islas y, en estos momentos, está abierta una convocatoria de ayudas por valor de 600.000 euros a todos los ayuntamientos de Baleares para la instalación de nuevos puntos. De esta manera, Baleares se suma a las pioneras comunidades españolas que ya incluyen modelos de cero emisiones de Nissan, en su servicio de taxi. Pedro Miñano, director general de Nissan Nigorra Baleares recalcó que «incorporar este tipo de modelos, determinantes para reducir la contaminación atmosférica, a un sector como es el del taxi, significa un importante avance hacia la sostenibilidad y una mejora de calidad de vida en nuestras Islas».