HONDA Civic Type R | Youtube: Honda

TW
0

El nuevo Civic, más ancho, largo y bajo que cualquiera de sus predecesores, cuenta con alerones más cortos y líneas robustas, alargadas. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras proyectan su carácter deportivo. La estructura aerodinámica más completa incluye bajos lisos, una cortina de aire delantera, un alerón trasero delgado y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo.

INTERIOR

El interior, completamente nuevo, cuenta con niveles de calidad, confort y refinamiento mejorados considerablemente. Los pasajeros, tanto en la parte trasera como delantera, se benefician de una mayor visibilidad y más espacio que nunca mientras que el amplio maletero y la innovadora cubierta de deslizamiento lateral aseguran que el automóvil mantenga su posición como el más práctico y versátil de los 5 puertas de alto rendimiento. En la parte superior de la consola central se encuentra la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema Honda Connect, que incluye también las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento y una cámara de visión trasera integrada.

En cuanto a la suspensión, la parte delantera es del tipo MacPherson de brazo inferior que proporciona una elevada rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un mejor rendimiento en la conducción. En la parte trasera del automóvil, una nueva configuración multibrazo y los exclusivos brazos de la suspensión proporcionan una mayor estabilidad geométrica para una estabilidad mejorada a altas velocidades y una comodidad superior al conducir en comparación con su predecesor, además de una conducción más lineal junto con el ajuste de la dirección asistida eléctrica(EPS).

Gracias a esta la sensibilidad del volante se calibra individualmente en cada uno de los tres modos de conducción seleccionables: Confort, Sport y +R. La última ofrece la sensibilidad más directa, Sport presenta un equilibrio más directo y lineal, y Confort ofrece un tacto más suave y natural.

El equipo de frenado que monta el nuevo Type R incluye en las ruedas delanteras un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollados específicamente también para este modelo con pinzas de freno de cuatro pistones y en la parte trasera discos macizos.

MOTOR

El propulsor de este modelo es el 2.0 Turbo VTEC, que ha sido optimizado y refinado para proporcionar hasta 320 CV de potencia, 400 Nm de par y un rendimiento incomparable en este segmento, el cual está asociado a una transmisión manual de seis velocidades suave y precisa. El nuevo Type R cuenta con la suite de tecnologías de seguridad Honda Sensing, uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.