Más equipado que nunca: Renault Clio 1.2 16v

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Un rincón de la Llucmajor nos ha servido como un buen escenario para resaltar la línea moderna y atractiva del Clio, en el que resaltan las luces full led.

Un rincón de la Llucmajor nos ha servido como un buen escenario para resaltar la línea moderna y atractiva del Clio, en el que resaltan las luces full led.

16-07-2017

El Renault Clio de 2017 no es más que jun restyling de la ha generación de este modelo que salió al mercado hace nada más y nada menos que 26 años y del que se han vendido más de trece millones de unidades en todo el mundo, que se dice pronto. Ni los más optimistas podían pensar que este pequeño utilitario alcanzaría estas cifras de récord.

Este número de ventas no es casual, sino que ha sido gracias al buen hacer de la marca gala en todos los aspectos. De hecho, se trata de un vehículo que han ido renovando a su debido tiempo, sin que dejara que se ‘muriera’ por tener una estética ya pasada o una tecnología inferior a los vehículos de la competencia. Misión cumplida.

Esta renovación se ha basado prácticamente en añadir detalles de equipamiento importantes, tanto en seguridad como en tecnología en general. Para ver las mejoras estéticas exteriores hay que ser muy experto. Lo que llama más la atención son los faros led, que se encuentran disponibles desde esta serie especial Limited, lo cual es un aspecto que redunda en la seguridad.

MOTOR

La unidad que hemos probado llevaba el motor 1.2 de 75 CV. Se trata de un propulsor muy eficiente de 1.149 cc que cuenta con unas prestaciones un poco justas en todos los apartados. El propulsor se maneja bien en altas vueltas, aunque cuando se sube hasta las 5.000 da la impresión de ir bastante forzado.

La velocidad máxima de 167 Km/h y los 14’5 segundos que tarda para pasar de 0 a 100 Km/h hablan bien a las claras de las limitaciones del modelo en cuanto a prestaciones. Eso no impide que en los adelantamientos, bajando marcha, el vehículo tenga la fuerza suficiente para adelantar sin problemas.

En la recuperación sí que al vehículo le cuesta bastante volver a subir de vueltas. Quizá el modelo ideal para los que quieren más sensaciones al volante es el de 90 CV, que tiene más punch.

En cuanto al consumo, este motor muestra bien su eficiencia ya que los 5,6 litros a los 100 Km son bastante bajos, y en carretera, llevándolo de forma tranquila roza los 4 litros, una cifra que está muy bien.

El comportamiento en carretera de este vehículo está más enfocado a la comodidad que a un comportamiento neutro en curva. La verdad es que no es un problema en absoluto por las prestaciones del vehículo.

El interior del Clio es muy equilibrado en cuanto a capacidades, ya que los tres posibles adultos que pueden ocupar las plazas posteriores van más o menos cómodos, aunque el espacio para las piernas es un poco justo. El maletero, por su parte, cuenta con 300 litros de capacidad, que es uno de los mayores de su categoría, que se puede aumentar abatiendo los asientos posteriores, que se puede hacer por mitades. Los materiales del interior son de calidad media-alta, con algunos plásticos que a la larga pueden hacer algún ruido molesto. Este vehículo cuenta con bastantes detalles de segmento superior, como los faros full led, el navegador o también el capó neumático.

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