Las primeras unidades llegarán en otoño a partir de 88.800 euros en su versión 3.0 V6.

TW
0

Jaguar ha anunciado una importante serie de mejoras en su berlina deportiva de lujo XJ. La puesta al día que presenta el modelo en su versión 2018 incluye la introducción de una nueva versión del buque insignia de altas prestaciones, denominado ahora XJR575, así como un sinfín de actualizaciones de tecnología e incorporación de los últimos sistemas en cuanto de seguridad inteligente.

El nuevo XJR575 es la versión más dinámica y deportiva de la gama y ofrecerá 575 CV de potencia y 700 Nm de par, lo que le proporciona una aceleración rápida sin esfuerzo sin perder un ápice de su refinamiento. El motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de Jaguar Land Rover incorpora un aumento de 25 CV en la potencia, algo que permite que esta berlina deportiva de lujo acelere de 0 a 100km/h en tan solo 4,4 segundos alcanzado una velocidad máxima de 300 km/h.

El XJR575 disponible tanto en carrocería estándar como en batalla larga (distancia entre ejes ampliada), refuerza la posición de XJR como la berlina de producción de Jaguar más rápida de la historia de la marca. Los clientes además podrán elegir entre dos nuevos colores exteriores personalizados, creados en el moderno centro SVO (Special Vehicle Operations) de Oxford Road: Velocity Blue y Satin Corris Grey.

Para el resto de la gama, el nuevo modelo de 2018 incorpora también un conjunto de actualizaciones de tecnología que, entre otras cosas, mejoran la conectividad con capacidad WiFi 4G. En seguridad se incorporan sólidas credenciales como, por ejemplo, las últimas tecnologías en materia de seguridad inteligente y ayudas a la conducción.