El mercedes Benz clase X es el primer Pick Up con conexión de red inteligente. | Daimler AG - Product Communications Mercedes-Benz Vans

TW
1

Con la Clase X se difuminan los límites de los conceptos clásicos de pickup. Los atributos apreciados por los usuarios de los pick-ups medianos se perfeccionan con las propiedades características de los automóviles Mercedes-Benz como dinamismo, confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización.

La nueva Clase X es el primer pick-up mediano que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo. Con ello es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone.

En cuanto a seguridad, la Clase X se distingue por su ejemplar nivel. El equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. El equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el Tempomat y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado.

En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores de cuatro cilindros, potentes y eficientes, que permiten alcanzar prestaciones elevadas. El propulsor diésel common rail con elevado empuje y una cilindrada de 2,3 litros disponible en dos niveles de potencia (X 220d de 163 CV y el X250d de 190 CV). Ambos modelos diésel están disponibles con tracción meramente trasera y con tracción integral acoplable, con dirección a la izquierda y con dirección a la derecha. El modelo de gasolina X 200 con una potencia de 165 CV está disponible solamente con dirección a la izquierda y tracción trasera debido al catálogo específico de exigencias de determinados mercados.

Para la transmisión de fuerza se monta un cambio manual de seis marchas y para los modelos de X 250 d y X 250 d 4Matic de 190 CV se pone a disposición como opción un cambio automático de siete velocidades. A mediados de 2018 seguirá el X 350 d con motor diésel V6 que ofrecerá un mayor nivel de agilidad, tanto en carretera como fuera del asfalto y que desarrollará 258 CV. Este modelo se equipará de serie con tracción integral permanente 4Matic y con el cambio automático de siete marchas 7G-Tronic Plus, incluyendo levas de cambio en el volante y función de parada y arranque Eco. La oferta incluirá adicionalmente el sistema Dynamic Select.