En la zaga llama la atención el logotipo Porsche en 3D. | Francisco Tortella Mas

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El aspecto del Cayenne se ha mejorado siguiendo el estilo que caracteriza el ADN de Porsche en cuanto a diseño. Las tomas de aire frontales de mayor tamaño son un claro indicador del incremento en las prestaciones. Los nuevos perfiles horizontales de los faros le dan una apariencia más ancha y atlética, incluso en parado. En la rediseñada parte posterior destaca el logotipo Porsche en 3D junto con los pilotos tridimensionales unidos por una banda de LEDs de extremo a extremo.

El Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de los coches deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y el coche está perfectamente preparado para su uso offroad.

Del interior destaca el sistema multimedia asociado a una pantalla de 12,3” y diversos elementos de equipamiento de serie como son un sistema de ayuda al aparcamiento con sensores delanteros y traseros, un módulo de teléfono con WiFi, comunicación con los servicios Porsche Connect y un sistema de protección preventiva de peatones. En cuanto a seguridad son destacables el asistente de visión nocturna con cámara térmica, el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de atascos y el programador de velocidad activo.

El nuevo Cayenne ofrece un potencial aún mayor en rendimiento deportivo con el rediseño del Paquete Sport Chrono en el que se incluye un modo adicional PSM Sport, con el que el conductor puede aprovechar todo el dinamismo vehículo. Además, Porsche estrena a nivel mundial en este modelo los frenos Porsche con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno que están disponibles con carácter opcional.

El nuevo SUV de Porsche se lanza en dos variantes. La primera de ellas es la denominada Cayenne, equipada con un motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada, que desarrolla 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Con este motor, incluso el modelo más sencillo es capaz de lograr unas extraordinarias prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 segundos con el Paquete Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 245 km/h. La segunda variante es el Cayenne S, que monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros. Este propulsor de nuevo desarrollo logra una potencia de 440 CV, es decir, 15 kW (20 CV) más que en el modelo precedente, y un par de 550 Nm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos (con el Paquete Sport Chrono en 4,9 segundos). La velocidad máxima es de 265 km/h. Además, el mejorado rendimiento del Cayenne afecta tanto a la deportividad como al confort y se debe en gran medida a la nueva transmisión Tiptronic S de ocho velocidades adoptada.