Los tests confirman que este SUV de lujo es uno de los más seguros.

TW
0

El Range Rover Velar ha obtenido las cinco estrellas de Euro NCAP, por lo que se confirma que, además de ser uno de los SUV de lujo más codiciados del mundo, también es uno de los más seguros.

El cuarto miembro de la familia Range Rover logró un 93 % en protección de ocupantes adultos, 85 % en protección de ocupantes niños y 74 % en protección de peatones. El Velar incluye un conjunto de sistemas de seguridad, incluido el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones. Esta avanzada tecnología puede identificar un riesgo de colisión con vehículos o peatones en el camino que le precede y frenar de forma automática.

El sistema ha obtenido la máxima puntuación de seis puntos en las pruebas de detección de peatones de Euro NCAP. Nick Rogers, director Group Engineering de Jaguar Land Rover, explicó: «La clave para obtener las cinco estrellas de Euro NCAP es la estructura ligera, rígida y excepcionalmente resistente de la carrocería, que tiene un alto contenido de aluminio. Si a esto unimos la vanguardista tecnología de suspensión y la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Range Rover Velar no es solo uno de los SUV más bonitos del mundo, sino que también es uno de los más seguros».