El CEO Thomas Ingenlath presenta la visión del Polestar y revela el primer automóvil: Polestar 1. | Youtube: Polestar

TW
0

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, y su propietaria Geely Holding, han anunciado una inversión conjunta de 640 millones de euros para impulsar la primera fase del desarrollo de la industria, la marca y los productos de Polestar.

Esta inversión muestra el potencial financiero y la experiencia industrial a los que tendrá acceso Polestar, que acaba de mostrar en Shanghái (China) el primer modelo que entrará en producción; con ello, la filial plenamente consolidada de Volvo Cars se establece como una empresa independiente especializada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Tecnología

Polestar destinará parte de la inversión a la construcción de una fábrica de tecnología avanzada en Chengdu, China, lo que abre un nuevo capítulo en el desarrollo de ese país como centro de fabricación de Volvo Cars. La nueva fábrica reducirá radicalmente el tiempo de comercialización de los vehículos, lo que proporcionará a Polestar una ventaja estratégica frente a sus competidores.

Polestar

El primer vehículo de Polestar, el Polestar 1, es un coupé híbrido de dos puertas, cuatro asientos y 600 CV. Tiene una autonomía eléctrica pura de 150 km, la mayor de todos los híbridos del mercado. Este vehículo eléctrico de alto rendimiento entrará en producción en Chengdu a mediados de 2019.