Miguel Ángel Roman realizó la entrega de la Kangoo ZE a Bartolomé Simonet, gerente de Grúas Simonet. | Francisco Tortella Mas

TW
1

El pasado miércoles 11 de octubre, el concesionario Renault Dibauto Plus procedió a la entrega del primer vehículo eléctrico transformado para dar servicio de carga a las unidades ZE aseguradas con Mapfre a la empresa Grúas Simonet. De esta forma, afianza su compromiso con la responsabilidad social en materia ambiental.

En la entrega, los presentes coincidieron en la utilidad que la furgoneta de Renault podrá brindar en la asistencia en carretera, apostando por las fuentes de energía alternativas y renovables.

El objetivo es aumentar en su flota el número de vehículos eléctricos no contaminantes y ofrecer un mejor servicio a vehículos inmovilizados por falta de energía, evitando los desplazamientos con grúa a los puntos de recarga, ayudando a mejorar el medio ambiente.

Este vehículo cuentan también con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales. A su vez, para contribuir a la reducción de emisiones de CO2, la compañía impulsa entre sus proveedores la renovación de grúas con vehículos híbridos o eléctricos, promoviendo así una conducción sin emisiones que, además, logra reducir el consumo de combustible hasta un 23 por ciento. La Renault Kangoo ZE es una furgoneta eléctrica con 60 CV, 270 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima limitada a 130 km/h.

Esta furgoneta está disponible en tres versiones y tiene la capacidad de ofrecer multitud de soluciones, tanto para los profesionales como para los clientes particulares.