Los numerosos asistentes a la conducción de los que dispone aportan máxima seguridad.

TW
0

El nuevo SEAT Arona ha obtenido las más altas calificaciones en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP y se une así a los modelos Ibiza, León y Ateca, pilares de la marca que también cuentan con la máxima puntuación en las pruebas del organismo de evaluación de seguridad europeo. De esta forma, SEAT demuestra una vez más los altos niveles y estándares de seguridad que ofrecen todos sus vehículos.

El nuevo Arona ha conseguido excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen los ensayos de seguridad de Euro NCAP, destacando sobre todo en protección de ocupantes y peatones. También los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SUV urbano han ofrecido un rendimiento especialmente brillante. En este sentido, cabe destacar la eficacia del sistema Front Assist, de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, de serie en todos los acabados del SEAT Arona. Con este sistema, el coche es capaz de frenar de forma automática cuando nos aproximamos al coche precedente o a un peatón, siempre que detecte que el conductor no está frenando.

Lograr 5 estrellas en estas prestigiosas pruebas de seguridad tiene cada vez mayor mérito debido a la exigencia y rigurosidad de los tests. Las pruebas EuroNCAP someten a los vehículos de nuevo lanzamiento a una serie de ensayos, donde se examina el comportamiento del vehículo en multitud de simulaciones reales de choque, permitiendo analizar los daños sufridos tanto en la carrocería del coche, como las consecuencias que se derivan en los ocupantes del mismo.