El motor en Mallorca

Un coche con vida propia

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David Alemany, junto a su Volkswagen de 1959. En la ventana un aparato de aire acondicionado que se le puede acoplar.

David Alemany, junto a su Volkswagen de 1959. En la ventana un aparato de aire acondicionado que se le puede acoplar.

27-11-2017 | MICHELS

David Alemany ya nos contó hace semanas su pasión por los Volkswagen. Tuvimos tiempo de conocer cómo se hizo con una furgoneta T-1, uno de sus sueños de juventud. Pero nos menos ilusión le hacia tener un Volkswagen Escararajo de 1959 con techo abatible. Lo compró en 2007 a un hotelero de Santa Ponça y confirma que estaba en muy buenas condiciones. Apenas le ha hecho algunos cambios, salvo pequeños detalles que le gusta hacer a sus coches para personalizarlo en lo posible. Pero siempre añadiéndole mejoras. Es más, solo hubo que retocar el tapizado del interior, pues incluso la pintura casi en todo es original, sólo pequeños retoques. De mecánica casi no se le hizo nada salvo una puesta a punto.

Explica que una de las peculiaridades es el color del coche: un verde pastel que no fue muy utilizado por la marca. Se fabricaron en dos etapas, durante 1952 y 53 y finalmente en 1959, fecha en la que se fabricó el vehículo que nos ocupa. Lo utiliza muchos menos que la furgoneta T-1 ya que esta le permite mayor versatilidad e incluso la puede utilizar para el negocio, si bien con este coche participa en concentraciones de Wolkswagen en la península. Además, junto con un grupo de amigos, ha creado una especie de asociación llamada los Dropwagen Mallorca. Todos grandes aficionados a la marca alemana que comparten una gran afición en común: conducir el coche con las suspensiones muy bajas.

COMPAGINAR VEHÍCULOS

Le preguntamos a David cómo puede compaginar su trabajo en la hostelería con esta pasión y asegura que todo se puede hacer si realmente algo te gusta y buscas las formas para dedicarte a ambas cosas. No tengo demasiadas dificultades. Además reconoce que su mujer y su hijo le acompañan en estas pequeñas salidas lo que es importante para implicar a toda la familia en una entretenimiento que se puede hacer todos juntos.

Como nos comentaba cuando hablamos con el de la T-1 le gusta ponerlos máximos extras posibles al coche, una de sus principales atracciones, por decirlo de alguna manera, es un aparato portátil de aire acondicionado que en aquella época se le instalaba al vehículo en las zonas del mundo donde hacia muchos calor y consistía en una especia de embudo que se instalaba en una de las ventanas, se le suministraba hielo se conseguía que la sensación de agobio fuera muchos mejor. Es una de las peculiaridades que se le pueden ver al vehículo. En cuanto al coche se trata de un modelo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 1978 en Alemania, aunque en algunos países de Sudamérica se prolongó durante dos décadas más. Muy popular y reconocido a nivel mundial en la décadas de los años sesenta y setenta se vendieron más de 21 millones de unidades. Este modelo en concreto tiene un motor 1200 cc.

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