La Serra de Tramuntana con el embalse detrás, un escenario perfecto para el nuevo Fastback.

TW
0

Mallorca ha sido el lugar escogido por Hyundai Europa para que un exclusivo grupo de medios de comunicación del mundo del motor, entre los que se encontraba Ultima Hora, pudieran probar antes de su llegada al mercado del viejo continente el nuevo i30 Fastback, una nueva carrocería 5 puertas con la que la firma surcoreana ampliará su oferta en el segmento C.

Las carreteras de la Serra de Tramuntana, principalmente desde Sóller hasta sa Calobra, permitieron comprobar las cualidades de este modelo, que llegará al mercado español a principios del próximo año, en una jornada que contó con la presencia de Santiago de la Roxa, jefe de prensa del importador español.

Un vehículo que, lógicamente, comparte la mayoría de elementos con las otras dos carrocerías ya existentes, pero que gracias a una parte trasera muy bien conseguida, con un toque dinámico y cierto aire deportivo, puede tener una buena aceptación en el mercado. No es un coupé en sentido estricto, pero por su diseño podría acercarse a este concepto.

Por lo que a mecánicas respecta, la gama contará con la mayoría de propulsores que ya se comercializan en el i30 e incluso también podría tener más adelante una versión N que desarrollaría 250 ó 275 cv de potencia.

En gasolina, la oferta comenzará con el 1.0 TGDi de 120 cv y también contará con el 1.4 GDi de 140 cv. En diésel el cliente podrá elegir el 1.6 CRDi en sus dos variantes de potencias de 110 y 136 cv. Todos ellos equipados con caja de 6 velocidades y la opción de una automática de 7 relaciones.