El motor en Mallorca

Un vehículo con un motor imponente

|

Valorar:
Visto 1014 veces
preload
Jaime Ripoll, buscaba un Corvette, pero acabó con este Camaro Z-28 que compró en Barcelona.

Jaime Ripoll, buscaba un Corvette, pero acabó con este Camaro Z-28 que compró en Barcelona.

19-12-2017

Jaime Ripoll estaba ilusionado por tener un Corvette, pero al final y aconsejado por su hermano terminó comprando este Camaro Z-28 de 1988. Nos cuenta que el coche lo localizó por internet en Barcelona, propiedad de un alemán que lo tenía realmente bien cuidado. Jaime está convencido de que el coche estuvo todo el tiempo en un garaje y de ahí su excelente estado de conservación cuando lo adquirió en el año 2000.

Desde hacía tiempo Jaime deseaba tener un Corvette, por aquello de ser un coche con un gran encanto, deportivo y con muchas otras cualidades, pero a la hora de decidirse por la compra o no de un Corvette su hermano le aseguró que tenía bastantes inconvenientes, como que era un coche muy bonito, pero demasiado pequeño, que sólo cabían dos personas y nada más y un largo etcétera. Total, que al final terminó haciéndose con este Camaro, aunque reconoce que, visto ahora, hizo una excelente compra, pues tiene más capacidad, pueden subir cuatro personas, aunque las de atrás no es que tengan demasiado espacio, pero es un coche increíble con un motor que es una bomba y que pone los pelos de punta.

Jaime está muy satisfecho con el coche, ya que además desde que lo compró no ha tenido que hacerle ninguna reparación si exceptuamos el cambio de la batería y las bujías. Reconoce que podría darle una nueva mano de pintura, pues le han hecho algunas rayas debido a que el coche duerme en la calle, pero cree que perdería su encanto. Así que de momento lo dejará tal como está.

En cuanto al coche, recuerda que los primeros meses después de comprarlo lo utilizaba a diario, vamos, que no iba a ningún lado si no era en el Camaro; ahora es ya otra historia, lo coge de vez en cuando para pasear y dar alguna vuelta. Y no es por el consumo de gasolina, algo que le asustaba cuando lo compró, pues dadas las dimensiones y potencia del motor, el coche gasta bastante más que cualquier utilitario de hoy en día. Pero ahora, como lo utiliza sólo para pasear, es un consumo que se puede hacer llevadero.

Jaime no pertenece a ninguna asociación de coches antiguos, ya que el realidad, y como asegura, no es un coleccionista; simplemente le gustó el coche, tuvo la oportunidad de comprarlo y no lo dudó, pero nada más. A partir de ahí es como si tuviera un turismo actual, pero con mucha más clase.

El cuanto al vehículo, decir que el Camaro es un coche fabricado por Chevrolet con carácter deportivo. El Camaro surgió como la respuesta de General Motors a su rival más digno durante esa época: el Ford Mustang. Entre sus cualidades destaca el potente motor V-8 de 5.7 litros, y otro opcional de 6,5 litros. Eran coches para clientes americanos apasionados por la velocidad, con la idea de correr en el verano y guardarlo en el invierno, ya que se fabricaba en versión descapotable y en coupé.

El Camaro fue presentado a la prensa en Detroit, Michigan, el 12 de septiembre de 1966, y más tarde en Los Ángeles, California. Estuvo oficialmente a la venta en los concesionarios el 29 de septiembre de 1966. Fue presentado como el modelo del año en 1967, compartiendo el diseño del bastidor delantero / semi-monocasco con el Chevy Nova de 1968. Estaban disponibles casi 85 opciones de fábrica y 40 opciones de concesionario, incluyendo tres paquetes principales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya...
Hace 5 días

"Un coche increíble con un motor que es una bomba y que pone los pelos de punta". Impresionante la información técnica del coche.

Valoración:8menosmas

buf!
Hace 10 días

en la isla hay un grupo de pajareros con coche americano......

Valoración:7menosmas

L.B.D.
Hace 12 días

A Picoloro: quédate con tu cochecito y deja los coches de hombre a los hombres

Valoración:5menosmas

carlos
Hace 12 días

Es una pasada para poder mantenerlo,en encanta.

Valoración:0menosmas

Picoloro
Hace 12 días

Con mi clio te hecho el galgo ke mas de 120 te multa pa ke kieres mas caballos ?.

Valoración:-11menosmas

Baldomero
Hace 13 días

Ideal para exhibicionistas.

Valoración:9menosmas

....
Hace 13 días

Todavia existe el club de carros amereicanos de Palma? Hace mucho que no se de ellos.

Valoración:1menosmas

camarero
Hace 16 días

Ni fu ni fa. Ni moderno ni clásico. Para dar una vuelta los domingos con el club de autos americanos y dar gas al pasar por los pueblos y al llegar a un restaurante para llamar la atención.

Valoración:13menosmas

veinat
Hace 16 días

jaime,, eres un crack, y lo sabes.....

Valoración:-7menosmas

aficionado
Hace 17 días

Mucho plástico, ideal para el A.C.C.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2