Una gama muy completa y variada en los segmentos más importnantes, claves para el éxito de la marca. | Ivan Vidal Palmer

TW
1

Hyundai ha finalizado el año como líder de ventas en Balears en el mercado de turismos y todoterrenos con un total de 3.542 unidades, lo que supone un incremento cercano al 17 % con respecto al ejercicio anterior. Un éxito para la marca coreana y, sobre todo, para su concesionario en Mallorca y Menorca, Proa Automoción, que confirma su constante progresión, ya que sus ventas totales se acercaron a los 3.300 unidades. Opel, con 3.018 vehículos, y

Peugeot, con 2.904, fueron los otros dos fabricantes que subieron al pódium de los ganadores.

Consolidado como el quinto fabricante mundial de automóviles y con unas excelentes perspectivas de futuro, Hyundai también sigue su firme paso en nuestro país, donde ha cerrado el año 2017 con un récord histórico de ventas de 55.229 unidades, lo que supone un incremento del 8,48 % respecto al año anterior.

TUCSON, EL SUV ESTRELLA

El Tucson, coche del año 2016 en España, ha sido sin duda la clave del éxito de la firma coreana convirtiéndose en uno de los SUV más vendidos de su segmento. Todo ello acompañado por las buenas cifras del i20, que también se ha posicionado muy bien en su categoría, y del i30 en sus diferentes carrocerías, que compite con éxito con sus rivales. Todo ellos sin olvidar el resto de modelos, como el i10, Elantra, i40, Santa Fe, Gran Santa Fe, el H1 o el Ionic en sus variantes híbrida, eléctrica e híbrida-enchufable, así como su comercial H350. Y con un gran futuro con la reciente llegada del Kona, un SUV-B que entra en el mercado con unas excelentes perspectivas.

En Balears la clave de este éxito ha estado, una vez más, en el trabajo de Proa Automoción, el concesionario oficial Hyundai de Mallorca y Menorca, que, por tercer año consecutivo, ha logrado ser líder de ventas con un total de 3.291 turismos y todoterrenos vendidos durante el año 2017, con más de de 400 coches de diferencia respecto al siguiente clasificado en la tabla.