Este nuevo suv incorpora lo último en ayudas a la conducción y seguridad.

TW
0

Inspirado directamente en el prototipo DS Divine, la parte delantera del vehículo transmite una clara impresión de estatus, elegancia y tecnología avanzada. Con su silueta, las grandes llantas de 20”, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. La parte trasera, mientras tanto, destaca por la profunda iluminación creada por las formas superpuestas de los grupos de luces en una sola pieza. Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.

Los ingenieros responsables han abordado el diseño interior como si se tratase del salón en una casa, enfatizando el espacio, la calidez del copiloto, la insonorización y la conectividad, rasgos que los automovilistas exigen cada vez más. La instrumentación se gobierna através de una pantalla de 12” al igual que el sistema multimedia y otras funciones como el climatizador. Los dintintos interiores disponibles se denominan Bastille, Rivoli, Faubourg, Opéra y Performance Line. Los asientos delanteros pueden disponer de reglajes eléctricos y funciones de calefacción, ventilación y masaje. El volumen que ofrece el maletero es de 555 litros. En el habitáculo se dispone de diversos dispositivos que permiten a los conductores que se beneficien de la navegación conectada con la información de tráfico en tiempo real, así como los pronósticos meteorológicos de viaje como por ejemplo, el acceso a Internet, Appel CarPlay y MirrorLink. Además, se ofrece un equipo de sonido diseñado por la casa francesa Focal que puede contar con hasta 14 altavoces.

En cuanto a la mecánica, inicialmente están disponibles el motor diesel BlueHDi 130 que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, el diésel BlueHDi 180 y el gasolina PureTech 180 y 225 que funcionan con una transmisión automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo. Más adelante, ya en 2019, se comercializará una versión híbrida enchufable denominada E-Tense 4x4.

El nuevo DS 7 Crossback integra las mejores ayudas a la conducción y equipamiento de seguridad disponibles hoy en día. A partir de la especificación inicial, todos los modelos están equipados con ABS, Asistencia al frenado de urgencia con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (también disponible en versiones con cambio automático), Electronic Stability programme (ESP), Asistencia al arranque en pendientes, Freno de emergencia automático, Sistema de control de la presión de neumáticos, Sistemas de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, Control de velocidad automática con Limitador de velocidad e incluso Sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Según el nivel de acabado, las versiones superiores del modelo vienen de serie con un conjunto de otras características innovadoras como DS Active LED Vision, DS Connected Pilot, DS Park Pilot, DS Night Vision, DS Driver Attenction Monitoring y DS Active Scan Suspension.