El motor en Mallorca

Pura velocidad

Francesc Manresa quiere ahora triunfar como piloto de rallies con este magnífico Renault Alpine A110 de 1972 que su padre compró en 1976 para restaurarlo

|

Valorar:
Visto 1047 veces
preload
Francesc Manresa junto a su vehículo.

Francesc Manresa junto a su vehículo.

24-02-2018 | Juan Miguel Giménez

Francesc Manresa es el propietario de este magnífico Renault Alpine fabricado en 1972. Fue su padre, Francisco Manresa, quien lo adquirió en 1976. El coche había sufrido un accidente. En ese año Francesc, nuestros protagonista, tenía sólo un añito. Nos cuenta que la gran ilusión de su padre era restaurarlo, pero por desgracia no pudo llegar a hacerlo, ya que falleció muy joven, con 49 años, y no pudo materializar su sueño, que era la restauración del coche para su posterior disfrute, pues que era un gran enamorado de estos vehículos.

El coche permaneció inactivo durante algunos años hasta que nuestro protagonista cumplió 19 años y empezó la restauración, que finalizó en el año 2016. Parece mucho tiempo, pero Francesc explica que la restauración la quiso realizar con muchos esmero, pensando en materializar la ilusión que su padre tenía en hacer este trabajo, un sueño que no pudo cumplir. Además, la recuperación ya se hizo con finalidades deportivas, con las especificaciones que imponía la marca Renault para la participación en el mundial de rallies del año 1973.

En cuanto a Francesc, decir que es un apasionado del motor, que tras una exitosa y fructífera carrera como copiloto, dio el salto a los rallies de regularidad. En su curriculum se cuentan cuatro títulos de campeón de Balears como copiloto. Ahora compite como piloto y espera alcanzar los mismos éxitos que cuando era copiloto, lleva la competición en las venas y desea poder conseguir importantes éxitos con un coche legendario como es el Alpine.

En cuanto al coche, el Alpine A110, también conocido como Berlinette, es un automóvil deportivo producido por el fabricante francés Alpine de 1961 a 1978. El coche logró hacerse con una gran fama como vehículo de rally. Consiguió renombre internacional durante las temporadas 1970 a 1972 cuando participó en el recién creado Campeonato Internacional de Fabricantes, ganando varios eventos en Europa y siendo considerado uno de los mejores automóviles de rally de su época. Entre las actuaciones más notables se incluye la victoria del piloto sueco Ove Andersson en el Rally de Montecarlo en 1971. A día de hoy sigue siendo un coche bonito, sorprendente y que no deja indiferente a nadie, siendo un soporte excelente para un sponsor. En nuestro país se fabricaron las versiones A108 (berlina y cabrio) y A110 con tres motores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

huho
Hace 3 meses

El tono del azul debería ser un poquito mas cálido y el coche mejoraría muchísimo y aumentaría su valor, pero es que con el tono que tiene ahora, no sé, no sé....

Valoración:0menosmas

Mallorquin
Hace 3 meses

Las pegatinas sobran para mi gusto, y este color también, quedaría mas bonito de naranja como las llantas y podría hacer publicidad de Repsol

Valoración:0menosmas

LSD
Hace 3 meses

Por favor!!!!! Vaya color!!!!

Valoración:0menosmas

Manué
Hace 3 meses

Este coche de otro color seria mas rápido

Valoración:-2menosmas

Victor
Hace 3 meses

No se como pueden hablar de velocidad con este color que lleva tal vez primero deberian arreglar lo del color y despues hablar de velocidad

Valoración:0menosmas

Vaigfort
Hace 3 meses

ya les vale....no podían haberlo pintado de otro color?

Valoración:-3menosmas

P.E.N.E.
Hace 3 meses

Que pasa? lo regalan? Yo lo quiero! Dónde hay que ir? Por favor, alguien me puede informar. Gracias.

Valoración:3menosmas

azulejo
Hace 3 meses

Muy cansino tanto azul, azul por aquí, azul por allá, mucho azul, demasiado azul, sobra azul, le quitaría azul, como cansa tanto azul, aburre el azul, azul azul azul azul.........me refiero al azul francia

Valoración:-2menosmas

veinat
Hace 3 meses

a mi me encanta el coche, pero le cambiaria el número.. y le pondría 155

Valoración:6menosmas

RUPERTO
Hace 3 meses

pues yo si lo quiero, pedazo de coche, en su tiempo era lo mejor que había, y aun es capaz de dar muchas alegrías, un coche bien diseñado y fabricado donde los haya. EL número 55 será porque le ha salido de las narices ponerle ese número o bien puede que sea el dorsal de algún coche famoso, y si es azul francia, siempre tiene que haber graciositos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2