Juan Pastor, gerente de Proa Automoción, junto al nuevo Kona.

TW
3

El pasado viernes día 9 tuvo lugar la presentación del nuevo Hyundai Kona en las instalaciones del concesionario Proa Automoción de la calle Aragón de Palma en un brillante acto que reunió a un buen número de clientes.

El nuevo Kona es un verdadero SUV, con un diseño audaz y vanguardista, características premium y lo último en conectividad y en tecnologías de seguridad.

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display que proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. Además, está disponible un sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas que integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

La lista de los dispositivos de seguridad incluye un sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

Inicialmente se puede elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 CV y el otro es el 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado con una caja de cambios automática de 7 velocidades de Hyundai con tracción a las cuatro ruedas. En verano, Hyundai incluirá la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.