La firma surcorena apuesta por este combustible limpio que puede ser una gran alternativa | WE! Shoot IT

TW
0

El nuevo Hyundai Nexo estuvo presente por primera vez en España el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2018, el encuentro europeo de referencia sobre el hidrógeno, que se celebró entre los pasados días 14 y 16 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El congreso que se dividió envarias sesiones,contó con la presencia de Javier Arboleda, gerente de servicios en Hyundai Motor España y una afluencia que rondó los 400 asistentes, provenientes de 30 países diferentes.

El NEXO es el abanderado tecnológico de la creciente familia deeco-vehículos de Hyundai y está desarrollado y construido sobre una plataforma completamente nueva. El nuevo NEXO tiene la mejor autonomía tanto de los vehículos con pila de combustible como del segmento eléctrico (EV), con aproximadamente 800 km.

«La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible. Hyundai Motor Company ha sido pionero en la tecnología del hidrógeno con la introducción de pila de combustible del Hyundai Tucson», comentó Dr. Woong-chul Yang Vicepresidente y jefe de I+D de Hyundai.

Recientemente tres unidades del Nexo de pila de combustible completaron el test ‘más largo’ de nivel cuatro de conducción autónoma realizado en Corea del Sur, en un viaje de 190 kms. Por primera vez, un coche autónomo ha circulado a velocidades de entre 100 y 110 kms. por hora durante todo el recorrido.

Hyundai marcará un nuevo hito en 2018 con el Nexo, un automóvil diseñado desde su nacimiento con la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno.