Mercedes Benz CLS | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

Mercedes-Benz apuesta con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular de este renovado modelo CLS. Exteriormente llama la atención por su línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo consiguiendo con ello una excelente aerodinámica que queda patente con un coeficiente cx de 0,26.

El nuevo CLS está disponible en dos versiones de seis cilindros en línea, una gasolina y otra diésel. El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros que incorpora el CLS 450 Matic y que incluye asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios. Su potencia es de 367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. En diésel, está disponible el CLS 350 d 4Matic con 286 CV y 600 Nm de par motor. Este propulsor cuenta con sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y hace uso por primera vez del mando variable de las válvulas Camtronic.

SEGURIDAD

La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el detector de cambio de carril, Attention Assist, el indicador de velocidad límite y el sistema de protección de los ocupantes Pre Safe. Una novedad que se incorpora asimismo en todos los modelos es Pre Safe Sound, un dispositivo que prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión. El paquete de asistencia a la conducción opcional incluye el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección, el asistente activo de velocidad límite, el asistente de frenado activo con función de cruce, el asistente de maniobra evasiva, el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril y el sistema Pre Safe Plus, que incluye además el sistema Pre Safe Impulso Lateral. Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, el nuevo CLS puede controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Este equipo se sirve además de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha.

A destacar asimismo la luz de carretera Ultra Range de los faros Multibeam Led, que generan la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación.

El nuevo CLS equipa una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero. El equipamiento de serie consta de un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y armonización dinámica. Como opción se ofrece el tren de rodaje Dynamic Boby Control, que cuenta con un reglaje básico deportivo y una amortiguación regulable de ajuste progresivo en el eje delantero y trasero. Opcionalmente está disponible también el tren de rodaje con suspensión neumática Air Body Control, que cuenta con un sistema de amortiguación más avanzado, con regulación adaptativa.

La exclusividad del CLS puede incrementarse optando por la Edition 1, que estará disponible durante un año. El modelo especial incorpora de serie numerosos equipos exclusivos, que se comercializarán solamente para el acabado Edition 1. Entre ellos figuran el concepto interior Copper Art, que incluye asientos tapizados en napa negro pearl con zona central en diseño de rombos con detalles de color cobre, costuras de contraste de color cobre en la consola central, los asientos, los apoyabrazos, el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas, así como una excepcional parrilla de efecto diamante con pasadores e insertos en crom