El fabricante nórdico da la campanada con un vehículo de dimensiones ajustadas, un buen rendimiento y una seguridad fuera de toda duda, Ideal para circular por las carreteras de las Islas | [ ]

TW
0

La marca sueca acaba de poner a la venta el más ‘pequeño’ de la saga de los nuevos SUV, el nuevo XC40. Se trata de un vehículo que nos ha sorprendido agradablemente porque cuenta con prácticamente todo lo que se demanda de un modelo de sus características.

Sus 4,4 metros de longitud la verdad es que dan mucho de sí para que todos sus ocupantes vayan sentados de forma cómoda, además de tener un maletero con una cabida de 460 litros, lo cual lo hace ideal para esta isla, aunque también te permite realizar grandes viajes sin ningún problema.

Estéticamente, sin ser un modelo rupturista respecto al resto de la gama XC, sí que presenta un encanto especial lo mires por donde lo mires. La parte delantera dispone de los faros full led que llevan ya prácticamente todos los vehículos de la marca.

La parte posterior, montando los faros en forma vertical, sí que su diseño es de lo más interesante, ya que le imprime un carácter juvenil de lo más agradecido. También cabe destacar el hecho de que el parachoques sea bicolor, con la parte inferior en color plástico, que evita de forma importante los golpecitos y rayazos típicos al aparcar.

MOTOR

La unidad que hemos probado era un T5 R-Design con tracción total AWD. Monta un motor de gasolina de 2.0 litros que ofrece nada más y nada menos que 247 CV a 5.500 rpm. De ahí derivan unas prestaciones de lo más deportivas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Son unas prestaciones más que notables y que te permiten ir muy alegre por carretera, disfrutando de una conducción de lo más dinámica. El hecho de tener cambio automático, levas en el volante y cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Dynamic y personalizable) permite que se pueda disfrutar de tres coches en uno.
El consumo de este vehículo es bastante reducido para ser un SUV de estas dimensiones, motorización y peso. Los 7,2 litros anunciados por la marca, nosotros sólo los hemos elevado hasta los 8,0, que es una cifra más que interesante.

Estos diferentes modos están muy bien escalonados y hay una diferencia equidistante entre ellos, lo cual permite llevar el tipo de conducción que se necesite en cada momento sin problema. El comportamiento en carretera es también muy bueno. Se nota que cuenta con tracción a las cuatro ruedas por su gran agarre en las curvas. A pesar de ser un vehículo un poco alto no le resta excesivo dinamismo porque las suspensiones son bastante duras en el modo de conducción Dynamic, lo cual es de agradecer.

En el interior, la marca sueca, siguiendo con la última tendencia, también ha realizado un trabajo excelente, con materiales de gran calidad, aunque con alguna que otra rareza, como la moqueta de color naranja que estaba en las puertas y el suelo. El marcador es de lo más completo, ya que, además de ser todo digital aunque con apariencia de llevar las clásicas agujas, éste se complementa perfectamente con una información completísima en la parte central, donde puede aparecer el navegador o una información pormenorizada de otros elementos del vehículo. La consola central tiene un diseño bastante limpio, con una ausencia prácticamente total de botones, funciones que se pueden manejar desde la ya clásica pantalla táctil de la marca situada en posición vertical, donde se pueden configurar prácticamente todos los parámetros del vehículo.

Del interior también podemos destacar el gran espacio para las piernas que tienen los ocupantes de las plazas posteriores, además de contar con prácticos espacios donde poder colocar objetos.