Como parte de las actualizaciones del XJ, Jaguar conmemora los 50 años del lanzamiento de la emblemática berlina deportiva de lujo con una versión exclusiva edición aniversario denominada XJ50 que cuenta con excelentes mejoras y uno de los motores más avanzados de la marca.

TW
0

El XJ es el buque insignia de la gama de berlinas Jaguar. Esta variante deportiva de lujo ofrece una combinación sin igual entre el diseño y la dinámica de conducción de Jaguar, además de lo último en refinamiento de lujo para conductores y pasajeros.

El nuevo Jaguar XJ50 incorpora una serie de elementos exclusivos de diseño exterior. Esto, junto con nuevas llantas de 20 pulgadas, una parrilla delantera en negro y logos exclusivos en las rejillas laterales y trasera, distinguen a esta edición 50º aniversario. Los llamativos Faros Adaptativos LED acentúan el diseño ‘tipo quad’ del que las berlinas deportivas de Jaguar se han apropiado. Se refuerzan con un sistema Adaptive Front-lighting y con las funciones de luces de curva, así como con el asistente para luces de carretera automáticas.

El interior combina el diseño elegante y moderno con el confort, el lujo y el inconfundible estilo deportivo de Jaguar. El lujoso habitáculo cuenta con asientos de piel acolchados con un emblema repujado en los reposacabezas y un logo XJ50 estampado en el reposabrazos central. Otros detalles únicos son las insignias de la marca y los estribos iluminados con el emblema XJ50, así como las levas de cambio anodizadas y los pedales de metal brillante.

En cuanto a tecnologías de última generación, incorpora un sistema de infoentretenimiento intuitivo y perfecto denominado Touch Pro y el paquete Connect Pro. Las tecnologías intuitivas ofrecen características especiales de navegación, WiFi 4G y un sistema de sonido Meridian de 1.300 W. A todo ello se puede acceder mediante la pantalla táctil central de 10 pulgadas con funcionalidad similar a la de un Smartphone para mayor facilidad de uso.

A destacar, además, diversos dispositivos para la seguridad como la última tecnología de cámara estereoscópica que activa un conjunto de elementos inteligentes entre los que se incluyen los sistemas de Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el Asistente de Cambio Involuntario de Carril o el Control de Crucero Adaptativo con Queue y el reconocimiento de señales de tráfico que permite el uso del Límite de Velocidad Adaptativo de Jaguar.

En España y Portugal estará disponible tanto con carrocería estándar (SWB) o batalla largada (LWBJ), en ambos casos con el motor diésel de 300 CV que cuenta con un sinfín de tecnologías avanzadas concebidas para aumentar la potencia y reducir las emisiones. Asociado a éste, está la transmisión automática ZF de ocho velocidades especialmente optimizada, que ha sido desarrollada para proporcionar el equilibrio perfecto de un rendimiento de arranque sin igual, comodidad en los cambios, dinámica y eficiencia.