El motor en Mallorca

Volkswagen Transporter T-3, una herencia maravillosa

|

Valorar:
Visto 623 veces
preload
David Fernández tomó la acertada decisión de quedarse con la furgoneta Volkswagen Transporter T-3 de 1987 que era de su padre y de la que guardaba grandes recuerdos familiares

David Fernández tomó la acertada decisión de quedarse con la furgoneta Volkswagen Transporter T-3 de 1987 que era de su padre y de la que guardaba grandes recuerdos familiares

22-05-2018 | Juan Miguel Giménez

David Fernández comenzó hace tiempo a hacer una pequeña colección de clásicos. Es joven, pero sabe lo que quiere y está dispuesto a conseguirlo, aunque para ello no se impone unos plazos. Primero se hizo con un Citröen AX y más tarde con un Seat 600 L Especial que fue a comprar a Menorca y ahora ha dado un paso más de calidad con la incorporación de una furgoneta Volkswagen Transporter T-3 de 1987. La verdad es que esta nueva adquisición es muy importante para David, ya que se trata de una furgoneta que compró su padre, fallecido hace unos meses, y no ha sido capaz de desprenderse de ella debido a los muchos recuerdos familiares que atesora el vehículo.

David nos comentaba que la furgoneta la adquirió su padre como vehículo familiar, y recuerda cuando era pequeño los viajes a la playa o a la montaña con el resto de su familia. El vehículo estaba en Mieres (Asturias), de donde es natural David y su familia, y hasta allí se marchó a buscarla. Su padre ya hacía tiempo que la tenía encerrada en un garaje y no le prestaba demasiada atención. Nos cuenta David que solo tuvo que darle al contacto para que la furgoneta se pusiera en funcionamiento. Y luego emprendió el viaje hasta Mallorca, 1.200 kilómetros que hizo a su ritmo sin forzar el vehículo y que le llevó dos días, pues lo importante era llegar sin ningún percance mecánico, ya que el vehículo está como salió de fábrica y llevaba una larga temporada encerrado en un garaje. Otra curiosidad que nos contó es el poco consumo que tuvo la T-3 durante el viaje y la facilidad con la que pasó la ITV en Oviedo, a pesar de no haberle tocado ni una pieza.

COMPRA VENTA
Como comentamos, nuestro protagonista es un joven trabajador que no dispone de mucho dinero para adquirir coches y se ha ido buscando la vida vendiendo unos para comprar otros. Para adquirir el Seat vendió un AX que había restaurado y ahora no ha dudado en poner a la venta dos AX que tiene para poder restaurar la furgoneta de su padre.

Es un trabajo que va a comenzar ya, aunque el vehículo está en buenas condiciones, la pintura es su punto débil y por ello primero abordará la parte de mecánica, que la hará él mismo, como ha hecho con otros vehículos, y luego pedirá ayuda para hacer la chapa y pintura, ya que tiene algunos arañazos que su padre pintó a brocha y lógicamente no quedó perfecto. Por lo que respecta al vehículo, la tercera generación de la Volkswagen Transporter comenzó a producirse en 1979 y finalizó en 1992 en Europa, pues en Sudáfrica se fabricaron, con motores de gasolina y mayor potencia como micro buses, hasta tiempos más recientes: 2002.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Happy
Hace 4 días

Que pena que el fondo del artículo haya sido eclipsado por los comentarios de un “Bambol”, No fue la furgoneta más rápida ni la que consume más pero si ha sido la furgoneta más vendida del mundo y posiblemente la más deseada, ¿quien no ha soñado perderse por el mundo con una de ellas?...Paz y Amor!!!

Valoración:1menosmas

Uno que estuvo allí
Hace 7 días

#De Córdoba: A principios de los 80’ como a mediados y bien entrados los 90’, los coches norteamericanos que circulaban por Argentina, eran los que tras venderse de tercera mano no encontraban mercado en EE.UU., por lo cual eran vendidos a México, Chile y Argentina. Carracas desfasadas en el tiempo que quedaban muy bien en países que comenzaban su desarrollo; pero carracas obsoletas al fin y al cabo. Lo sé porque lo he vivido.

Valoración:1menosmas

@De Cordoba
Hace 9 días

Argentino en Argentina: Che aca es todo una mierda, mirá esto mirá aquello...todo una cagada. Ya no se puede vivir mas en esta Argentina etc etc Argentino fuera de Argentina: Mirá gallego, la mejor carne la argentina, las mejores minas las argentinas. En el futbol somos los mejores etc etc Te suena? No me lo invento yo, es parte de un monólogo de Enrique Pinti( cómico argentino) donde habla de vuestra forma de ser. Siempre pense que exageraba por exigencias del guión. Equivocadito que estaba...

Valoración:3menosmas

Gori
Hace 12 días

A de Córdoba: siempre con aires de superioridad. Lo vuestro siempre es lo mejor del mundo mundial. Criticando a los mallorquines. Eres patético.

Valoración:6menosmas

max
Hace 14 días

@cordoba el corralito o sufristeis vosotros...y ya sois vosotros a las puertas de otro corralito. En España, o en Europa, nunca hubo corralito, si quieremos decir como es la realidad. Ahora, ademas, como eruopeo (y no como español), porque no vas a Argentina a disfrutar de todo lo bueno que hay?

Valoración:9menosmas

@De cordoba
Hace 17 días

Asi os ha ido en vuestro naravilloso pais. No me hagas contar lo bien que os va. Os conocian en medio mundo por el "deme dos" donde derrochabais el dinero que os prestaban para salir de la bestial deuda. No os extrañeis si estais en las puertas de otro "corralito" que os hara mucho bien.

Valoración:12menosmas

@De Cordoba
Hace 18 días

Mucha potencia si. Con una caja de cambios descompensada, frenos de chiste y las tragaderas del cañon del colorado. Como comparar el campeonato turismo carretera de argentina con el mundial de turismos. Comprate una chevy van y ve a hacer feliz al de la gasolinera. Barracus

Valoración:11menosmas

De Córdoba
Hace 19 días

Mentalidad mallorquina.........no saben apreciar lo auténtico

Valoración:-13menosmas

furgonetero
Hace 19 días

cordobes no tienes ni idea , estas furgos le dan mil vueltas a cualquier yanki v8 ... menuda comparacion , solo por estetica ni punto de comparacion , sigue con tus petro dolaars v8 menuda chapuza ¡¡¡ y con tu v9 llevate el sutidor de gasofa detras ... vaya tonteria de comentario muchacho argentino ¡¡¡¡ que no son para correr estas furgos ¡¡¡

Valoración:17menosmas

David
Hace 19 días

No juzgues el coche de los demás,para ti serán una mierda pero vale más el valor sentimental que los “dólares”,no todo en esta vida es dinero, para decir tonterías o faltarle a alguien mejor ahórrate el comentario,un saludo

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2