Ole Mortesen, un ciudadano danés que pasa todo el verano en Mallorca, es el propietario de este Mercedes 500 SL de 1981 | Juan Miguel Giménez

TW
4

Ole Mortensen es el propietario de este precioso Mercedes 500 SL de 1981 que salió de Dinamarca y tras un periplo por varias ciudades y países acabó recalando en Mallorca y, en concreto, en el puerto de Andratx. Su actual propietario, un empresario danés ya jubilado y que pasa largas temporadas en la Isla, en concreto los meses de verano, lo adquirió hace ya 27 años.

Ole nos cuenta que el coche pertenecía inicialmente a un empresario de Dinamarca que estuvo inmerso en la puesta en marcha de un campo de golf en Marbella. Ya tenía el coche y no dudó en traérselo a España para poder tener su propio vehículo y disponer de movilidad en cualquier momento. El coche estuvo en Marbella durante nueve años, hasta que su primer propietario terminó con sus trabajos allí. Después se trasladó a Inglaterra, adonde se llevó también el vehículo, pero dada su configuración europea con el volante a la izquierda, no era lo más adecuado para conducir por las carreteras inglesas, por lo que tras un año allí decidió ponerlo en venta.

Noticias relacionadas

OPCIÓN DE COMPRA
Ole, enterado de la venta, decidió hacerle una oferta a su compatriota para quedarse con el vehículo, que tuvo en funcionamiento durante otros nueve años en Dinamarca, donde tenía su trabajo y su vida Montersen. En 2010 decidió que sería buena idea traérselo a Mallorca, ya que al ser un deportivo descapotable, era ideal para el clima de la Isla y sin pensarlo dos veces se lo trajo. Una vez aquí decidió volver a matricularlo y ya lo hizo con placas históricas, que son las que tiene en la actualidad. También le realizó algunas mejoras que necesitaba debido al desgaste propio del paso del tiempo. Cambió la tapicería y la capota, aunque fue hace algo más de un año cuando tuvo que emprender la reforma más dura de todas al romperse la caja de cambios. Decidido a quedarse con el coche, lo trasladó al concesionario Mercedes en Palma, donde estuvo un año y dos meses, hasta que se pudo conseguir la caja de cambio y se procedió a su reparación.

IDEAL PARA EL VERANO
En la actualidad el coche ya está el perfectas condiciones para circular y Mortensen asegura que es ideal para la Isla. Nos cuenta que no es un coleccionista de clásicos, ya que sólo tiene éste y que cuando lo compró no esperaba que duraría tanto tiempo, aunque ahora se siente muy cómodo con él y espera que pueda seguir utilizándolo cada verano cuando regresa a Mallorca para pasar unas largas vacaciones toda vez que ya se encuentra jubilado.

En cuanto al coche, decir que se trata de un automóvil deportivo fabricado por la firma Mercedes-Benz desde el año 1954. El modelo va ya por su sexta generación y a lo largo de estos años el coche ha ido cambiando algunos rasgos estéticos y de motores en un proceso natural de evolución de cualquier marca y modelo. En el caso que nos ocupa, estamos hablando de un vehículo de la tercera generación con un motor de ocho cilindros. La nueva versión incorpora motores V-12, lo que lo convierte en un auténtico cohete sobre el asfalto.