El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción mejorada, un sobresaliente diseño exterior con acento deportivo, un refinado interior, entorno premium, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia | Fabian Kirchbauer

TW
0

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, su sobrio estilo encabeza esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. El interior irradia un toque moderno y premium, combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados, con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

MOTOR
En cuanto a mecánicas, inicialmente o muy poco después, se podrá elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel. La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i, que aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 360 CV, y por otra la versión que está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 326 CV. El BMW X4 xDrive30d también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso con 265 CV. La gama de propulsores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 231 CV en el BMW X4 xDrive25d y 190CV en el BMW X4 xDrive20d. También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 252 CV en el BMW X4 xDrive30i y 184 CV en el BMW X4 xDrive20i. Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de sèrie.

En el nuevo BMW X4 se ha ampliado el sistema operativo y los sistemas de asistencia. El iDrive incluye una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas y el sistema de control por voz que ha experimentado mejoras importantes en varios aspectos. Están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

BMW ha ampliado, una vez más, la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort.

SEGURIDAD
El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de guiado de carril y de dirección, el asistente de mantenimiento de carril con aviso de colisión lateral y los sistemas de aviso de tráfico lateral y aviso en cruces. El nuevo Parking Assistant Plus también incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno. También están disponibles, como opción, el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.

Los nuevos servicios digitales de BMW ConnectedDrive ofrecen además una asistencia integral con planificación de la movilidad personal a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud