El motor en Mallorca

Seat 600, un recuerdo de familia

|

Valorar:
Visto 657 veces
preload
Gloria de Luna es la propietaria de este precioso Seat 600 de 1959 que perteneció a su abuelo

Gloria de Luna es la propietaria de este precioso Seat 600 de 1959 que perteneció a su abuelo

08-07-2018 | Juan Miguel Giménez

Gloria de Luna es la propietaria de este precioso Seat 600 de 1959 que era de su abuelo y del que también heredó su amor por los clásicos, aunque reconoce que el conservar este 600 es ya cuestión más sentimental que otra cosa. El coche, como se puede apreciar en las fotografías, conserva la matrícula de Granada, de donde es originaria su familia. Cuando se trasladaron a la Isla decidieron que era una buena idea no dejar atrás el coche del abuelo y, junto con el resto de enseres, lo trajeron a Mallorca.

Nos cuenta Gloria que ha pasado momentos maravillosos con este coche. Recuerda con gran emoción sus años de juventud, cuando tanto su hermano como ella aprendieron a conducir y luego pudieron disfrutar conduciéndolo por toda la Isla para acudir a las verbenas. Es tanto el cariño que le tenían al coche que incluso le pusieron nombre: La Esmeralda. Y así ha ido pasando el tiempo y el coche lleva ya casi sesenta años en la familia. Se ha convertido en una cuestión sentimental y por ello Gloria está dispuesta a seguir conservándolo hasta que diga basta, aunque visto lo visto parece que habrá coche para rato, pues está en muy buenas condiciones. Sólo hay que verlo para darse cuenta de que durará todavía muchos años.

NADA DE RESTAURACIÓN
El vehículo, lógicamente, ha sido reparado cuando ha sido necesario, pero siempre guardando su identidad, no se le ha hecho una restauración completa, sino que todo aquello que se encontraba en malas condiciones ha sido sustituido hasta hoy. El color es el original, un verde oliva muy típico de los primeros coches que salieron de la cadena de montaje de Seat, donde la gama de colores no era muy abundante, pero sí este verde con personalidad.
Lo que más le gusta de este coche a nuestra interlocutora es que desprende alegría y le arranca una sonrisa a las personas cuando pasa a su lado. Es algo que asegura le deja perpleja al ver cómo cuando circula con el coche son muchos los que lo miran y si está parado quieren hacerse una fotografía con él. Otro punto a favor del vehículo es que a lo largo de estos casi 60 años de existencia no ha dejado de circular. Es cierto que ahora lo hace menos, ya que son otros tiempos, pero Gloria siempre lo utiliza a lo largo de la semana en un par de ocasiones. Asegura sentir algo especial cuando circula con este coche, pues son muchos los recuerdos que vienen a su cabeza, todos ellos buenos.

Lo cierto es que el coche es una maravilla. En 2016 ganó el Concurs International d’Elégance, un premio a los coches mejor conservados y más bonitos que organiza cada año la Mallorca Classic Week y que ya está en marcha para su edición de este años a mediados de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

.
Hace 3 meses

El coche cabe encima de una pick up americana

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Emblemático. Aunque parezca mentira. Gracias a este popular coche, se motorizó todo el país.

Valoración:11menosmas

Huguito!
Hace 3 meses

Trollete...aburres

Valoración:0menosmas

TS
Hace 3 meses

Se demuestra que el troll que se pasa cansinamente por esta sección haciendose el argentino no ha estado en ese país en su vida y solo es un tocapelotas que se aburre. El 600 es el coche que (igual que ocurrió en España y otros paises) puso a Argentina sobre ruedas, y de hecho en Argentina se fabricaron muchos mas que en España y no salió del mercado hasta bien entrados los años 80. Haz el favor de dejar de hacer el tonto y dejanos disfrutar de esta sección a los aficionados.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 3 meses

Las pick ups de Dodge, Chevrolet, Ford, Gmc, son grandes, robustas y prácticas para trabajar y recorrer largas distancias aún por caminos de tierra.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1