Massetta, en el Puerto de Andratx, junto a su Mazda.

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Massetta Plange es la propietaria de este precioso deportivo de la marca japonesa con el que disfruta los veranos en Mallorca. Nos cuenta que este Mazda Maita MX5 de 1990 lo adquirió hace un año. El vehículo lo compró inicialmente un matrimonio en Estados Unidos que se lo trajo a la Isla y posteriormente lo vendió a un segundo propietario, que casi no lo utilizó y lo tuvo prácticamente encerrado en un garaje casi dos años y además muy bien cuidado.

Massetta, una ciudadana británica que lleva ya 22 años viviendo entre nosotros, nos contaba que el coche le encanta sobre todo para utilizar en los meses de verano, pues la climatología de la Isla es ideal para este tipo de coches deportivos y descapotables con los que poder disfrutar de la conducción y del paisaje. Y es precisamente esa bonanza del clima lo que permite utilizar el coche durante bastantes meses, que es lo que hace nuestra protagonista. Se declara una enamorada de los clásicos y asegura que es un mundo que le apasiona, como el de los coches en general.

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UN COCHE DE RÉCORD

En lo que se refiera al Mazda MX-5, Mazda Miata o Eunos Roadster, es un automóvil deportivo con carrocería descapotable, es decir, un roadster, producido por el fabricante de automóviles japonés Mazda desde 1989. La primera generación del MX5 salió a la venta en 1989 con motores de 1.6 L que desarrollaban 115 CV. Posteriormente, en el año 1994, se sacó al mercado una versión más potente de 133 CV y 1,8 L, y ese mismo año se lanzó un motor 1.6 L de 90 CV. Esta versión de 90 CV no se comercializó en Estados Unidos. Desde el principio, el MX5, se diseñó con la filosofía «Jinba-ittai», que en japonés significa que el jinete y su caballo son uno.

La denominación MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleó durante su diseño y desarrollo, la cual se quedó como tal, excepto en Japón, que se llamó Eunos y Miata en el mercado norteamericano. El MX5 posee el récord Guiness al descapotable más vendido del mundo, con 1.000.000 de unidades vendidas hasta hoy. Su capota sólo tarda 10 segundos en abrir o cerrar el techo rígido, lo que hace que sea uno de los coches más rápidos en abrir y cerrar este techo. Pese a tener este tipo de techo retráctil no pierde el espacio del maletero, como en otros modelos descapotables, ya que aprovecha el